Cristo Marrero y Clavero desconfían del Vecindario
Los jugadores del CD Tenerife Cristo Marrero y Rafa Clavero se mostraron este miércoles recelosos del rival del sábado, el colista Vecindario, habida cuenta de su necesidad de puntuar de a tres para tener esperanzas de permanencia y de su especial motivación por tratarse de un duelo de rivalidad regional.
Cristo manifestó en rueda de prensa que la situación de los grancanarios es “delicada” pero recalcó que “no deja de ser un derbi” y que “saben que se enfrentan al Tenerife, uno de los grandes de la Segunda división”.
El punta de Las Zocas pronosticó un partido “muy complicado” en un campo en el que “se manejan mucho mejor que nosotros”, aunque recordó que durante estos días el Tenerife se ha entrenado sobre césped artificial y que por tanto espera que “estemos a la altura y nos traigamos los tres puntos”.
En cuanto al manido tema del césped sintético, recordó que durante su etapa en el filial blanquiazul jugó en el mismo y que en todo caso “no lo tenemos que poner de excusa. Estamos preparados para jugar en cualquier campo”, subrayó.
En esto último coincidió Rafa Clavero, para quien la hierba artificial “no tiene que ser una excusa para lo bueno ni para lo malo, somos profesionales y nos tenemos que amoldar a cualquier circunstancia”.
Clavero opinó del partido en sí que “habrá que estar muy atentos y cometer pocos errores”, aparte de hacer hincapié en las acciones a balón parado.
El ex de Osasuna tuvo también presente que el Vecindario “tiene que empezar a ganar ya” y que al tratarse de un derbi sus jugadores “saldrán muy motivados, pero nosotros”, añadió, “tenemos que tener la misma”.