Dallas se apunta el primer asalto ante Oklahoma, gracias a los 48 puntos de Nowitzki
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Los Dallas Mavericks se hicieron con la victoria en el partido inaugural de la final de la Conferencia Oeste ante Oklahoma City Thunder, en un encuentro en el que el alemán Dirk Nowitzki estuvo a un nivel espectacular con 48 puntos que decantaron la balanza a favor de los texanos.
El germano consiguió completar un partido muy próximo a la perfección ya que anotó 12 de 15 en tiros de campo y no falló un solo tiro libre de los 24 que intentó, consiguiendo unos números increíbles y demostrando que es sin duda el ala-pívot más en forma de la Liga.
Además, durante el partido se pudo ver un espectacular pulso entre el germano de 32 años y Kevin Durant, que con 40 puntos volvió a liderar a unos Thunder que acabaron sucumbiendo ante el empuje del conjunto de Carlisle.
El encuentro al que los Thunder llegaron por delante al final del primer cuarto (27-20), pero no les duró mucho la ventaja, ya que los Mavericks iban a darle la vuelta al marcador en la segunda manga, llegando al descanso con una ventaja de 7 puntos (48-55).
El tercer cuarto desequilibró el encuentro de forma definitiva para los de Dallas, que liderados por un sublime Nowitzki, que consiguió 17 puntos en este cuarto, consiguieron llegar a los últimos 12 minutos con una ventaja de 11 puntos (90-79), que iba a resultar insalvable para los de Scott Brooks.
Además, los Thunder notaron la mala noche de uno de sus mejores jugadores, Russell Westbrook, el base estuvo muy desacertado consiguiendo anotar solamente 3 lanzamientos de campo de los 15 que intentó y fallando tiros en los momentos clave del partido. Por su parte, Serge Ibaka, el congoleño que está tramitando el pasaporte español, anotó 17 puntos y capturó 6 rebotes que no fueron suficientes para evitar la derrota de su equipo.
Por parte de Dallas, además de Dirk Nowitzki hay que sumar las buenas actuaciones de Jason Terry con 24 puntos y sobre todo del base puertoriqueño José Juan Barea que volvió a tener una gran noche con 21 puntos en apenas 16 minutos y se confirma como el relevo generacional del veterano Jason Kidd en la franquicia texana.
De esta manera, Dallas toma ventaja en esta final de la Conferencia Oeste, el próximo partido de la serie tendrá lugar el próximo jueves y volverá a tener lugar en el American Airlines Center (Dallas).