Dasic, en el alambre

La incorporación de Vladimir Dasic al Gran Canaria 2014, cedido por el Real Madrid en febrero, no ha generado un resultado productivo -de momento- para ninguna de las tres partes implicadas en la operación. Ni el alero ha gozado de minutos de juego, ni el Granca ha elevado el potencial de su rotación, ni el Real Madrid ha logrado que el jugador se fogueara en la Liga ACB.

Dasic, que este martes fue expulsado por Pedro Martínez del entrenamiento (según publica La Provincia / Diario de Las Palmas), podría tener las horas contadas dentro de la disciplina del CB Gran Canaria. Por el último incidente (el lunes faltó a la sesión de trabajo programada porque pensaba que había jornada libre), el alero montenegrino será expedientado por el club claretiano.

En las dos últimas jornadas de la Liga ACB Dasic ha sido el jugador descartado por Pedro Martínez, decisión que ha molestado al alero balcánico, que llegó al Granca convencido de poder contar con una oportunidad para disponer de minutos y relevancia en la ACB. Sin embargo, los planes del baloncestista (ni su predisposición) no han encajado con el modelo de trabajo de un equipo, como el amarillo, que acumula años de apuesta por el esfuerzo colectivo.

Tampoco, en este movimiento, han coincidido las ideas de los dos clubes, ya que la intención inicial del Real Madrid -al buscar un destino para Dasic- era que el jugador dispusiera de minutos de juego como alero, mientras que en el Granca se ha apostado por su utilización como ala-pívot para reforzar la rotación interior (junto a Tapha Savané, James Augustine y Will McDonald).

Expedientado y enfrentado a Pedro Martínez, el futuro de Dasic en el Gran Canaria 2014 se sitúa en el alambre.

Etiquetas
stats