David González y Dani López entrenaron con normalidad
Los futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas David González y Dani López se ejercitaron este viernes en Sevilla y están a la disposición de su técnico, Javier Vidales, de cara al compromiso de la Segunda división que les espera este sábado ante el primer filial sevillista.
Tanto González, centrocampista, como López, zaguero, se integraron en el grupo que se desplazó durante esta jornada a la capital hispalense y entrenaron con “normalidad”, según recoge la página web del equipo amarillo.
Ambos jugadores presentaron problemas físicos a lo largo de la semana: David González, con padecer estomacal, y Dani López, de lumbalgia.
Los 19 futbolistas de la Unión Deportiva que viajaron a la península abordaron una sesión de víspera -poco más de una hora-, de carácter físico pero no exenta de toques de balón, que dirigió el especialista Rafael Cristóbal.
Por su parte, Jorge Larena declaró este viernes que sus homólogos del Sevilla Atlético, “por muy jóvenes que sean” les van a crear problemas, “seguro”.
“Tienen poco que perder y mucho que ganar”, agregó en manifestaciones recogidas en la emisora oficial de ese club grancanario, UdRadio.
La victoria que logró la Unión Deportiva ante el Alavés en fecha reciente ha concedido “confianza” a sus jugadores, aunque, en cualquier caso, nunca “relajación”, manifestó el joven valor de la cantera canaria.
Por su parte, al segoviano Juanpa, compañero de aquél, se le antoja que el triunfo en Sevilla es “vital” con vistas a sus aspiraciones de permanencia.
“Hay que confirmar la victoria del otro día -contra el Alavés-, ganando este partido. Será duro y habrá que tener mucha paciencia. Ellos van a salir a jugar bien, porque tienen sus miras puestas en el primer equipo, y eso es peligroso porque nos pueden poner las cosas muy difíciles”, explicó.
Finalmente, el zaguero del equipo grancanario recordó que a varios rivales de la zona baja de la clasificación les “costó” ganar al filial sevillista