David González sigue fuera de circulación
A menos de 48 horas para el inicio del encuentro entre la UD Las Palmas y el Betis, David González sigue sin entrar en la dinámica de entrenamientos. El centrocampista, que no se ha ejercitado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros durante toda la semana, presenta unas molestias musuclares que le mantienen fuera de circulación y que le hacen ser duda para la cita de este sábado (17.00 horas, Televisión Canaria).
Titular indiscutible a lo largo de la temporada, tanto con Sergio Kresic como con Paco Jémez, la lesión de David González suma un problema más para Paco Jémez, que no podrá contar contra el Betis con Pignol, Lamas y Beranger (todos sancionados) y que mantiene también entre algodones a Guayre (baja ante el Castellón por una sobrecarga muscular).
Tocado David González, Paco Jémez recuperó este jueves a Álvaro Cejudo. El extremo cordobés, que se perdió el encuentro en Castalia a última hora por una sobrecarga muscular, se incorporó a la dinámica de grupo y podrá ser alineado ante el Betis -si el técnico lo considera oportuno-, equipo en el que militó en sus categorías inferiores.
Entre bajas y dudas, la alineación que presentará Jémez ante el Betis se mueve entre incógnitas. Assmann se perfila como el portero titular, justo tras una defensa con varias dudas. Dani López se perfila como el sustituto de Beranger en el lateral izquierdo, mientras que Juanpa o Samuel pugnarán por un puesto como pareja de David García en el centro de la zaga, pulso que se repite para ocupar el lateral derecho con Darino y el propio Juanpa como protagonistas.
En el centro del campo, Jémez recupera a Miguel García (tras un partido de sanción), que peleará por una plaza en el once junto a Josico. Diego León y Jorge podrían suplir a David González, en el caso de que el canterano no se recupere. Álvaro Cejudo podría recuperar la condición de titular en la banda derecha, mientras que Saúl podría repetir en el carril izquierdo.
Rondón y Javi Guerrero aparecen como fijos, en los planes de Jémez, como pareja de ataque.