El delantero del CD Tenerife Raúl Sánchez se siente bajo sospecha
Bertrán vuelve al once y se mantienen Héctor y Óscar Perez
Juan Casuco, entrenador del Tenerife, confirmó el once titular del próximo sábado ante el Xerez, al que volverá Marc Bertrán en el lateral derecho y en el que se mantendrán Héctor en el izquierdo y Oscar Pérez en el medio centro pese a que el miércoles probó con Julio Hormiga.
El técnico blanquiazul explicó que por lo general los equipos suelen tener un once estándar “o al menos ocho o nueve jugadores fijos”, y que por eso recurrirá a Bertrán en lugar de Manuel Blanco, quien en su opinión “ha demostrado que es válido para esta plantilla”.
Sin embargo, empleó el mismo argumento, pero en el sentido contrario, para justificar la presencia por segunda semana consecutiva de Héctor Sánchez en detrimento de Rafael Clavero en el lateral izquierdo al asegurar que al jugador majorero “le hacía falta continuidad y ha aprovechado su oportunidad”.
Casuco ratificó, de paso, la presencia de Raúl Sánchez como único delantero centro específico y consideró que el punta almeriense es por sus características “el idóneo para empezar el partido” del sábado ante el Xerez.
Aprovechó la oportunidad para apoyar a Raúl, de quien dijo que está “mentalmente bien” a pesar de que “hay una especie de divorcio entre él y la afición”, pero insistió en que “es un jugador de la plantilla y tenemos que aprovechar sus características”.
El entrenador del Tenerife opinó, por otra parte, que la sequía del equipo a domicilio se debe a la “mala suerte”, sin la cual el equipo estaría ahora mismo cuarto o quinto habida cuenta de lo igualada que está la clasificación de Segunda a partir del tercer puesto.
Tanto es así que “a todos estos equipos que parecía que se comían el mundo, como Sporting, Xerez o Salamanca, resulta que los hemos pillado”, alegó.
Del próximo rival, el Xerez, dijo que es un equipo “muy dinámico, con futbolistas veloces y de mucha calidad individual” y que además “tiene muchas alternativas” en ataque, pero se quedó con que el Tenerife es a excepción de los tres de cabeza “el que mejor está y el que tiene más proyección” a estas alturas del campeonato.
También se refirió a las informaciones que apuntan a que el club ha sondeado a varios técnicos para la próxima temporada, y al respecto dijo que le “hacen gracia” estas especulaciones sin que se sepa aún “en qué categoría” trabajará, ya que, recordó, “la permanencia no está asegurada”.
Casuco dijo que no le preocupan las informaciones que se han publicado al respecto y que han sido desmentidas desde el club, y añadió que sólo piensa en el partido contra el Xerez, aunque bromeó con que “se tendrá mucha confianza en mí para ir preparando el año que viene” pensando en que “conseguiremos la permanencia”.
Opinó que “sería una pena” si el problema fuera quién será el entrenador del año que viene, dado que lo importante es “dar estabilidad y confianza al equipo”, y aunque dijo sentirse a gusto recordó que lleva “más de treinta años en el fútbol y todos ellos sin el Tenerife”.
Casuco asumió que una vez concluya la temporada si el club considera que debe seguir, “pues tan amigos, o que si el trabajo es bueno, no hay problemas, aquí estamos”, precisó.
Pero, por si acaso, repasó los méritos que a su juicio niegan que haya motivos “para ver cosas raras o fantasmas”, como el protagonismo que está teniendo la cantera, la victoria en el clásico canario ante Las Palmas, y sobre todo que el equipo “está en la línea que se quería y por lo que se me trajo aquí”.
Recalcó que su relación con todos los estamentos del club, empezando por el presidente y el director deportivo, es “buena, cordial, afable, casi de comunicación diaria” y que por eso no tiene motivos “para pensar en nada extraño”.