Duelo por la permanencia en el Estadio de Gran Canaria

Las Palmas y Cádiz mantendrán este sábado (18:00 horas) un auténtico pulso, en un partido en el que ambos tienen como objetivo común la permanencia en la Segunda división, algo que urge más, de momento, al cuadro andaluz.

El discurso del técnico y jugadores de la escuadra canaria ha sido, en estos días, en una sola dirección: ganar al rival de turno para clarificar, casi de forma definitiva, el objetivo que persiguen con ahínco.

Cádiz y Las Palmas se han enfrentado en dos ocasiones durante esta temporada, en la primera vuelta de la Liga y en la Copa del Rey -empate y eliminatoria favorable al cuadro canario-, por lo que sus jugadores se conocen bastante bien.

Paco Jémez, entrenador del equipo insular, dejó dicho en la víspera que este encuentro tiene tanta relevancia como “la mayoría”, aunque es cierto que presenta “matices especiales para los dos equipos”.

La Unión Deportiva saldrá a por el triunfo; esto está claro para el técnico del equipo insular, porque les concedería “muchísima tranquilidad” con vistas a eludir el descenso.

Por otro lado, Jémez destacó que será un enfrentamiento complicado, frente a un adversario “incómodo” y, de momento, no tiene totalmente definida la formación que presentará inicialmente, porque “depende de muchos factores”, aseveró.

Álvaro Cejudo, por sanción federativa; y David González, debido a molestias musculares; así como Francis Suárez, Dani López y Josico, por decisión técnica, causaron baja en esta ocasión. Por contra, Miguel García, Lamas y Guayre son altas.

El Cádiz visita Las Palmas con la intención de volver a ganar como visitante, algo que no consigue desde la jornada vigésima primera cuando derrotó a domicilio al Numancia (1-3), para seguir escalando posiciones en la tabla y lograr la permanencia.

El conjunto gaditano ha cimentado su recuperación en los partidos jugados como local con Víctor Espárrago en el banquillo, pero lejos del Ramón de Carranza solo ha sido capaz de sumar cinco puntos en ocho encuentros.

Espárrago recupera a Cifuentes, que fue baja por sanción ante el Elche, y da entrada en la lista de convocados a Silva, mientras que salen de la misma el sancionado Abraham y Mansilla, así como los lesionados Toedtli y Caballero y por decisión técnica Bogunovic y Zlamal.

La gran novedad en la alineación puede ser la inclusión de Diego Tristán en el once inicial, en detrimento de Jonathan Ramis, ya que el delantero sevillano marcó contra el Elche y el entrenador uruguayo le quiere dar más minutos viendo que la recuperación de Toedtli va más lenta de lo esperado.

El técnico uruguayo ha dicho que “toca ganar fuera y refrendar” el partido que hizo el equipo ante el Elche, aunque ha alertado de que al Cádiz “aún le queda mucho trabajo por delante”, ya que está “fuera del descenso pero muy cerca del precipicio”.

Espárrago ha considerado que al Cádiz le falta “rematar los partidos cuando actúa como visitante”, pero el equipo “está trabajando bien” y se ha “consolidado en todos los aspectos”.

Alienaciones probables:

Las Palmas: Assmann; Juanpa, David García, Pignol, Beranger; Francis Súarez, Pollo, Jorge, Saúl; Rondón y Javi Guerrero.

Cádiz: Dani; Cristian, De la Cuesta, Dani Fragoso, Cifuentes; Fleurquin, Ormazábal, Enrique, Jaume Costa; Ogbeche y Diego Tristán.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Día, hora y campo: Sábado, 18.00 -local-, Estadio de Gran Canaria.

Etiquetas
stats