Dunkerbeck y Albeau se reparten el protagonismo en Pájara
Antoine Albeau y Bjorn Dunkerbeck, vencedores de las dos mangas celebradas el lunes 26, se erigieron en los principales protagonistas de la tercera jornada de la competición de Slalom en la XXV edición del Campeonato del Mundo de la PWA de Windsurf, que se celebra desde el pasado sábado en la isla de Fuerteventura, en la zona de Sotavento, en Jandía, dentro del municipio de Pájara.
Tras computarse estos resultados, la clasificación general provisional de la prueba mundialista majorera no registra cambios en la primera plaza, donde reluce el nombre de Albeau después de un total de ocho mangas disputadas.
Donde sí hay modificaciones es en la segunda posición, donde Finian Maynard desbancó de esa privilegiada situación a Cyril Moussilmani, ahora tercero por delante de Dunkerbeck, cuarto, y de Kevin Pritchard, quien asciende hasta la quinta plaza.
En el inicio del tercer día de actividad en la playa de La Barca, el viento del Noreste soplaba a una velocidad de 17 nudos, aunque a medida que iban pasando las horas la intensidad del mismo alcanzó los 24 nudos, circunstancia que aprovecharon los riders de la competición para incrementar su ritmo y hacer las delicias de los espectadores, que desde primera hora se dieron cita en gran número sobre la dorada y fina arena disfrutando de unas excelentes condiciones climatológicas y de un espectáculo deportivo de primer nivel mundial.
Después de su pleno del domingo, tres de tres, Albeau empezó igual de intratable este lunes, imponiéndose en la primera manga. Pero la noticia no estuvo en esa victoria del francés, sino en la encarnizada pugna que mantuvieron el americano Pritchard y Dunkerbeck. El primero se llevó el gato al agua en la misma línea de meta.
El hispano-danés se tomó cumplida revancha en la segunda y última manga de este lunes. Se colocó en la primera posición por delante de Steve Allen y Maynard, quienes completaron el podio.