Enésima reválida del Tenerife a domicilio
El CD Tenerife tratará de sacudirse este sábado el 'síndrome visitante' que le afecta desde hace más de seis meses, concretamente desde que el ya lejano 6 de octubre se impusiera por 0-1 en Soria. Ésa ha sido la última victoria del conjunto blanquiazul a domicilio y por ahí se explican sus problemas clasificatorios pese a una impresionante solvencia en el Heliodoro.
Es por eso que el equipo de Casuco cree llegado el momento de acabar con esa nafasta racha fuera de casa, que además resulta especialmente inquietante desde que llegó el técnico murciano, con el que el CD Tenerife ha sumado tan sólo 2 puntos sobre 24 posibles lejos de la isla.
Así las cosas, y como quiera que el cuerpo técnico achaca buena parte de esos males como visitante a la falta de concentración en las jugadas de estrategia, a lo largo de la presente semana se ha prestado especial atención a este apartado.
En cuanto a la alineación, el propio Casuco ha confirmado que introducirá dos novedades en el once inicial con respecto al que formó de salida ante el Poli Ejido el pasado fin de semana. De este modo, Bertrán y Raúl Sánchez volverán al equipo en detrimento de Manuel Blanco y Frankowski, en este último caso debido a la ausencia por lesión del polaco.
Mal ambiente local
Por lo que se refiere al Xerez, la inesperada derrota sufrida hace una semana en el feudo del colista, el Vecindario, ha provocado que el ambiente en Jerez con el equipo sea frío e incluso algo crispado por la mala imagen ofrecida, lo cual, aunque de rebote, puede ser la mejor baza para el Tenerife en su visita a la ciudad andaluza.
Ha cundido la certeza de que el Xerez dilapidó en la pasada jornada las últimas esperanzas de ascenso que pudiera albergar y ello ha llevado a reconocer al propio entrenador azulino, Pepe Murcia, que “las diferencias de los tres equipos de arriba, Valladolid, Almería y Murcia, son manifiestas”.
En el equipo local, las altas de Camuñas, recuperado de una lesión muscular, y de Mendoza, que vuelve tras cumplir un partido de sanción, son las principales novedades en la convocatoria.
El lateral zurdo Mendoza ocupará su puesto en la zaga en detrimento del serbio Bajic, un central adaptable a la banda que lo suplió el pasado domingo, en el primer partido que se perdía en toda la temporada.
El canterano Camuñas se disputará la plaza de interior diestro con el colombiano Abel Aguilar.
Alineaciones probables:
Xerez CD: Chema; Francis, Gerard, David Prieto, Mendoza; Moreno, Luque; Camuñas, Pedro Ríos, Ismael; y Yordi.
CD Tenerife: Bernardo; Bertrán, Sicilia, Culebras, Héctor; Manolo Martínez; Iriome, Óscar Pérez, Ricardo, Ayoze; y Raúl Sánchez.
Árbitro: Bernabé García, Comité Murciano.
Campo: Municipal de Chapín.
Hora: 17.30.