Escauriaza recuerda que el mayor “inconveniente” para acoger la Ryder en 2018 es la edición de Valderrama
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, apuntó hoy que el mayor “inconveniente” para acoger la Ryder Cup en 2018 en España es de haber albergado en 1997 en Valderrama la única edición fuera de Gran Bretaña, aunque aseguró que se va a presentar una “gran candidatura”
“La Ryder Cup es el evento de máximo interés después de los Juegos y el Mundial de Fútbol, y creo que la Comunidad de Madrid ha tenido una buena idea porque le faltaba para ayudar el turismo. El inconveniente es que hemos sido el único país en albergar una fuera de Gran Bretaña, pero vamos a presentar una gran candidatura”, subrayó Escauriaza en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por ADO, Repsol, Cajastur, Mondo y OCA.
De todos modos, recordó que otra de las candidatas, Suecia, también tiene el inconveniente de “un clima muy malo”, pero insistió en que los “obstáculos están para saltarlos”. “El nuestro no es insalvable y tenemos posibilidades como el que más, creo que estamos en la parte más alta de los seis que se han presentado. Es posible que Francia y Alemania sean los favoritos, pero Portugal tiene muchas condiciones como el apoyo gubernamental, dinero y un clima adecuado”, destacó.
Para acoger la cita, el mandatario desmintió el interés de la Ciudad Financiera del Santander. “De momento, el señor Emilio Botín no nos ha preguntado ni se ha dirigido hacia nosotros”, señaló con una sonrisa.
Y es que la idea de la candidatura española es que “se haría un campo nuevo” en la capital. “Pensamos que la mejor manera era hablar con la sociedad del Circuito Europeo de forma que nos dijese un poco los requisitos que nos exigen y que no nos pudiesen reprochar que falte algo. Saldrá un terreno y hemos visto muchas cosas ya, además permitiría el desarrollo turístico”, comentó.
Por su parte, Miguel Ángel Jiménez recalcó que la Ryder Cup es el torneo “donde todos quieren participar”. “Es el más grande del golf y donde los nervios están a flor de piel, hay que estar en la piel de uno para saber lo que es”, advirtió, confesando que espera estar este año en Gales.