España, República Checa, Dinamarca y Canarias, cartel de la Copa del Atlántico
Las selecciones Sub 19 de España, República Checa, Dinamarca y Canarias intervendrán en la trigésimo tercera edición del Torneo Internacional de Fútbol Copa del Atlántico, que se disputará del 6 al 9 de febrero en la isla de Gran Canaria.
Los anfitriones, que defenderán el título, se enfrentarán en el partido inaugural a la República Checa, a las 17.00 horas y en el Estadio Municipal de Vecindario. A continuación medirán fuerzas en el mismo escenario los combinados de España y Dinamarca.
El 7 de febrero la competición se desplazará al Estadio Municipal de Maspalomas y, con idénticos horarios, se jugarán los encuentros España-Canarias y Dinamarca-República Checa.
El Estadio de Gran Canaria, ubicado en el barrio capitalino de Siete Palmas, acogerá en la última jornada los partidos Canarias-Dinamarca y España-República Checa.
Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, destacó el apoyo institucional que recibe anualmente el certamen -ayuntamientos sedes, Cabildo de Gran Canaria y Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias- y. como siempre, la presencia del “mejor cartel posible”.
“España, Dinamarca y República Checa intervendrán en mayo próximo en el Campeonato de Europa Sub 19 y Canarias defenderá el título que ganó el pasado año, con ánimos de repetir la hazaña, e ilusión porque atesora potencia. Los checos jugarán por segunda vez -hace dos años ganaron el torneo- y los daneses por octava”, comentó.
Por su parte, José Manuel Betancort, director General de Deportes del Gobierno de Canarias, felicitó a los promotores del evento y auguró muchas dificultades para la defensa del título por la calidad de los participantes.
“Este año Canarias tiene prácticamente la misma selección y seguro que luchará por darnos otro título, pero lo más importante es que se mantenga en el tiempo la Copa del Atlántico, que ya atesora 33 ediciones y que está totalmente consolidado en nuestro calendario deportivo”, destacó Betancort.
José Miguel Álamo, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, resaltó la importancia de un torneo que sirve para el fomento del deporte base, con el que la selección de Canarias puede medirse a primeros equipos europeos.
“La Copa del Atlántico forma parte del recorrido de los talentos canarios. Es una labor importante. En vez de realizar fichajes carísimos hay que invertir más en las categorías de base, apostar por la cantera”, concluyó Alamo.
Antonio Suárez también subrayó que a todos los participantes de esta edición el torneo les servirá para preparar sus exigentes compromisos, y que sea la categoría Sub 17 ó Sub 19 varía en cada certamen porque “siempre buscamos que intervengan los mejores equipos”.
Como en anteriores ocasiones, la entrada para ver los seis partidos de la 33 Copa del Atlántico será gratuita, y los encuentros serán dirigidos por colegiados adscritos al Colegio de Árbitros de Las Palmas.