La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

España, a seguir abonada al bronce en balonmano

La selección española de balonmano intentará este domingo ante Croacia colgarse su tercera medalla de bronce después de que en Atlanta 96 y en Sydney 2000 se subiera al tercer peldaño del podio, aunque no será fácil por la categoría del rival y por las sensaciones que ayer dejó el equipo ante Islandia.

España vio como los escandinavos cerraban de un portazo su acceso a la final, pero lo más preocupante fue la falta de consistencia de los de Pastor. Islandia acribilló a contraataques a los españoles, que se hartaron a perder balones y nunca consiguieron ajustar su defensa.

Alberto Entrerrios sigue tocado para este domingo. No está al cien por cien, pero preocupa más la defensa. España no puede ganar si recibe 36 tantos como este viernes. Su línea exterior puede meter goles porque Iker o Malmagro han tenido momentos de inspiración en estos Juegos, pero para defender no hay que tener inspiración sino, sobre todo, voluntad y concentración.

España ha defendido bien en algunas fases, sobre todo cuando David Davis salió en el avanzado (5-1). Lo hizo ante Croacia en el primer partido en una fase corajuda en la a punto estuvo de remontar. Y es que, españoles y croatas ya han visto las caras en este torneo olímpico. Fue en la primera jornada y los balcánicos ganaron (31-29), a pesar de que ese día perdieron muy pronto a Ivano Balic, quien ya se ha recuperado de su lesión muscular.

El seleccionador español, Juan Carlos Pastor, manifestó tras la derrota de semifinales que el equipo había jugado muy mal tanto en defensa como en ataque. “Hemos entrado tarde al partido, como nos ha pasado otras veces, y después ya tenemos que ir a remolque”, subrayó.

Pastor quiere olvidar el precedente ante Croacia y el encuentro de este viernes en semifinales, “Hay que aprender de los errores, pero ahora sólo hay que pensar en conseguir la medalla de bronce. Hemos venido aquí a por una medalla y nos queda la de bronce. Aún podemos ganar esa medalla y hay que pelear”, subrayó el técnico vallisoletano.

Dos bronces

El bronce es ahora lo máximo. España ha estado abonada a ese metal en los últimos Juegos Olímpicos, sólo ha fallado en Atenas 2004. Tal y como ha ido el torneo de Pekín, ese medalla podría tener adherida la etiqueta de éxito. El bronce sería dorado.

Croacia es la actual campeona olímpica y su potencial le permite posicionarse como favorita en este partido que se disputará, al igual que la final (Francia-Islandia) en el Palacio Nacional de Pekín, a partir de las 6.30 horas (en Canarias).

Etiquetas
stats