La Federación Canaria de Fútbol suspende todas las competiciones quince días

Respuesta de la FCF a la situación originada en España por el virus Covid-19.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Federación Canaria de Fútbol ha suspendido todas las competiciones durante los próximos quince días en relación a la situación originada en España por el virus Covid-19, según ha informado en un comunicado oficial en la tarde de este miércoles.

La decisión ha sido tomada “tras las reuniones sostenidas por las distintas comisiones de seguimiento de las dos federaciones interinsulares, y siguiendo en todo momento la recomendación emanada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y las autoridades sanitarias del Gobierno de Canarias”, indica el comunicado.

De ese modo, todas las competiciones de fútbol y fútbol sala regidas bajo la competencia de la Federación Canaria de Fútbol a través de sus dos territoriales quedan suspendidas durante un periodo inicial de 15 días (jornadas oficiales a celebrar durante la semana presente y la siguiente), a partir de este jueves, 12 de marzo.

De igual forma, también quedan suspendidos aquellos torneos amistosos programados en ese mismo periodo, así como todas las actividades deportivas y formativas organizadas directamente por las distintas federaciones interinsulares de Las Palmas y Tenerife.

En ellas se incluyen las convocatorias a los entrenamientos de las selecciones autonómicas, así como actividades formativas y deportivas de todas las delegaciones insulares y órganos técnicos (Escuela de Entrenadores, Comité de Entrenadores y Comité de Árbitros).

“La Federación Canaria de Fútbol lamenta las molestias y el perjuicio que se pueda ocasionar a todos los actores del fútbol con estas decisiones en aras de la mayor seguridad y salubridad de nuestras personas federadas y aficionadas”, añade la nota.

La Federación Canaria recuerda que la Comisión Delegada de la RFEF ya acordó este miércoles que todos los partidos de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal no profesional fueran suspendidos desde este miércoles por el plazo de dos semanas.

Esta decisión se adopta porque la RFEF debe “garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país”.

Etiquetas
stats