Ferrando no da crédito a los maletines

César Ferrando, entrenador del Albacete Balompié, que este sábado se enfrenta a la UD Las Palmas, quiso salir al paso de los rumores sobre que su equipo podría tener una prima por ganarle, negando rotundamente su posible existencia al afirmar que busca la victoria porque matemáticamente su equipo no está salvado.

“Yo no estoy en contra, pero también aseguro desde aquí que no hay primas. Además, nosotros tampoco estamos salvados. Si empiezan a ganar todos, nosotros también tenemos que sacar algo”, comentó.

El técnico encontró elementos motivadores para sus jugadores al aseverar: “Hemos trabajado muy bien durante toda la semana y no ha hecho falta decirles nada. Ellos saben que después del año difícil que estamos llevando no es momento de pararse, hay que seguir trabajando. Eso es lo que hemos hablado”.

“El cambio de Consejo de Administración”, añadió, “también motiva y hace que todos aprieten el culo un poquito, eso también puede ayudar”.

De Las Palmas habló muy poco el técnico valenciano: “Ha sacado dos resultados muy buenos, juega muy bien y sabe que ganándonos está casi fuera de peligro. Será un partido muy duro, en el sentido de que será de mucho trabajo para los dos equipos”.

Ferrando subrayó que el calor condicionará en gran medida el encuentro: “Va a influir mucho. En Tenerife ya influyó muchísimo, pero ellos también padecerán el frío cuando vengan aquí y no se quejan. El clima que haga será para todos”, aseguró.

El Albacete afronta el choque plagado de bajas, la última la del centrocampista sevillano David Cañas, y Ferrando refirió que “ahora no se trata de jugar bien o jugar mal y sí de trabajar muchísimo, la gente que entre no puede tener dudas en si está o no está bien porque hay que ir a doscientos por hora en estos partidos”.

“No hay medias tintas y por eso, en el caso de Cañas, lo ha intentado, pero en los golpeos no puede porque le duele y lo mejor es que no vaya y descanse”, zanjó.

César Ferrando sí adelantó algunas de las variaciones tácticas que se verá obligado a realizar debido a la plaga de lesiones y destacó que “en la banda izquierda jugará Pablo o César Cortés, con lo que en la derecha jugará Ferrón”.

“En medio campo jugaremos con la gente que lo está haciendo habitualmente, solamente cambiamos a la gente de las bandas, pero es la gente que tenemos, estamos así y hay que aguantar. De todas formas tengo confianza en el equipo”, terminó.

Etiquetas
stats