Fotis Katsikaris destaca la importancia del balance defensivo frente al Morabanc Andorra

Fotis Katsikaris, en la rueda de prensa previa al duelo frente al Andorra

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, ha dicho este jueves de cara al encuentro contra Morabanc Andorra de este sábado que “una de las prioridades será controlar su transición”.

“El balance defensivo va a ser muy importante”, porque “un 30 % de sus puntos viene de las transiciones”, ha augurado el técnico griego para considerar que sus jugadores también necesitarán hacer “buen uso de faltas tácticas” porque los andorranos “cogen confianza y eso está dentro de su filosofía”.

El Morabanc es “muy buen equipo, tiene jugadores que pueden generar su propio tiro y corren muy bien en la pista”, por lo que “una de las prioridades es controlar su transición”, ha destacado Katsikaris.

Los andorranos “aprovechan bien los espacios” y “controlan bien el uno contra uno”, ha añadido, antes de insistir en la importancia de la concentración, de hacer “un buen trabajo” y de “controlar el rebote”, sobre todo porque los rivales tienen “muy buen 'feeling' en el rebote ofensivo”.

Katsikaris ha asegurado que tanto los jugadores como él tienen “ganas de ir” a Andorra y competir con uno de los equipos con los que el Herbalife Gran Canaria luchará para estar en los 'playoffs'.

Con respecto al parón que ha experimentado el conjunto grancanario estas tres semanas al no haber jornadas de Liga, el entrenador ha asegurado que su equipo ha aprovechado “cada día” y ha trabajado “bien durante este periodo” en diferentes aspectos que necesitan mejorar, de forma individual y como equipo.

Ha habido “buena actitud y buen ambiente” durante el parón, por lo que el técnico se ha mostrado “satisfecho” del trabajo realizado.

El entrenador y los jugadores han tenido tiempo de “analizar lo que han hecho hasta ahora y lo que tienen que cambiar” y, aunque no han hecho ningún “cambio radical”, necesitan “consistencia en el juego y evitar los altibajos”.

“Nuestra filosofía de defensa en líneas generales está bien”, pero “necesitamos más energía, más esfuerzo”, con y sin balón, ha dicho el técnico griego, que entiende que también que en ataque deben “cuidar y mover bien el balón”, además de “buscar la mejor opción y el tiro perfecto”.

A su juicio, el equipo ha mejorado en ataque y “moviendo el balón” y eso es algo que le gustaría ver en partido.

En cuanto a la lesión de Manu Lecomte, Katsikaris ha considerado que se trata de “un jugador que podía dar algo diferente” al 'Granca' y ha augurado que cuando se recupere “ayudará al equipo”.

El encuentro entre Morabanc Andorra y Herbalife Gran Canaria, enmarcado en la jornada 22 de la Liga Endesa, se celebrará este sábado 29 de febrero a las 20.30 horas (hora peninsular) en el Polideportivo de Andorra.

Etiquetas
stats