El Fuerteventura regresa con fuerza
Con la permanencia como objetivo, el Fuerteventura inició la temporada a la perfección. Se impuso, en su regreso a la categoría, al Lanzarote en Arrecife con un gol de Memo (min. 8). El conjunto conejero fue incapaz de igualar pese a disponer de tiempo, superioridad numérica (tras la expulsión de Fali en el munuto 61) y ocasiones de gol para llevar a cabo su empresa. La falta de puntería y el acierto de Novoa, portero del cuadro visitante, condenaron al equipo de Paco Gutiérrez.
La próxima jornada, el Fuerteventura recibe al Universidad, que este domingo no pasó del empate como local (en el estadio Pepe Gonçálvez) ante el Raqui San Isidro. Aitor y Ángel Sánchez (de penalti) adelantaron al equipo de Tino Luis, que luego desperdició la ventaja ante el equipo de Tenerife, que empató con los goles de Machicado y Noah (también de penalti) y dejó buenas sensaciones en su regreso a Segunda B.
En La Pared, el Villa de Santa Brígida debutó en Segunda B con derrota ante el Playas de Jandía (2-1). Héctor Peláez (de penalti) y Toño pusieron en ventaja al conjunto majorero antes de que se cumpliera la primera media hora de juego. Poco después (min. 31), el equipo que esta temporada entrena Luis Rueda sufrió al expulsión de Alfonso y el cuadro grancanario se volcó en busca de recortar diferencias, algo que logró por medio de Dudi (min. 65), aunque resultó insuficiente para los intereses del Villa.
El próximo fin de semana, el Villa de Santa Brígida de Juan Manuel Rodríguez recibirá al Fuenlabrada en el Guiniguada, mientras que el Playas de Jandía rendirá visita al Raqui San Isidro. El Lanzarote, por su parte, se medirá al Alcorcón en la Comunidad de Madrid.
Ante el CD Leganés, el proyecto de Manolo Torres al frente del Vecindario comenzó con triunfo gracias a un gol de Raúl Borrero, que finiquitó por las bravas la resistencia pepinera. El Atlético de Madrid B será el siguiente rival del equipo que entrena Sosa Espinel.