La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

La Fundación del CD Tenerife acerca la realidad de la discapacidad intelectual a su cadena de filiales

La actividad tuvo lugar el pasado miércoles en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez y en el IES Geneto.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

El proyecto de sensibilización hacia las personas con discapacidad que desarrolla la Fundación del CD Tenerife vivió, este pasado miércoles, la segunda de las actividades previstas. Las instalaciones del IES Geneto y de la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez fueron nuevamente escenarios de la jornada, planteada como una convivencia entre los equipos Infantil A y Alevín A de la cadena filiales blanquiazul y los integrantes del CD Tenerife EDI.

Artamy Rodríguez, coordinador del CD Tenerife EDI y de este proyecto de sensibilización, fue el encargado de iniciar la actividad con unas palabras de presentación, arrancando su discurso con las premisas que marca la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Rodríguez habló a los futbolistas de “valorar lo inclusivo”, pasando a definir los diferentes tipos de discapacidad. “El lenguaje es muy importante y en ese sentido les pido que hablen siempre de personas, de personas que tienen una discapacidad”, recalcó. “No debemos segregar, debemos integrar e inclusión es enviar el mensaje de que todos somos iguales”, insistió.

Seguidamente varios de los jugadores y jugadoras del equipo EDI fueron contando a los infantiles y alevines su día a día y su relación con el deporte. Alejandro, Juanjo, Omaira, Tana y Carlos Alberto fueron algunos de los que tomaron la palabra.

A continuación, todos se trasladaron al campo 3 de la Ciudad Deportiva, donde continuó la convivencia. Artamy Rodríguez propuso a los jugadores disputar un partido por parejas sin porteros. Cada futbolista del EDI elijó un compañero del Infantil y Alevín. “La idea es que sean uno, que se complementen”, les dijo Artamy Rodríguez. Los integrantes del cuerpo técnico del Infantil A (Roberto Hernández y Candy Viera) y del Alevín A (Sergio Reinoso y Adán Lorenzo) colaboraron en el desarrollo de esta actividad.

A la conclusión, Artamy Rodríguez se volvió a dirigir a todos, indicándoles que “lo vivido hoy es un ejemplo de lo que es la vida. Podemos ayudar con una simple palabra amable, una palabra de ánimo. Les invito a cambiar el mundo entre todos”.

Este proyecto de sensibilización echó a andar el pasado 30 de octubre en el IES Geneto con una charla de Coordicanarias a los jugadores del Fundación Infantil A. La próxima cita de este programa tendrá lugar el 27 de noviembre, con Fasican/Ashorte y el fútbol de personas sordas. El 11 de diciembre se llevará a cabo una convivencia en el centro penitenciario Tenerife II entre personas con discapacidad y el CD Tenerife EDI.

El programa se cerrará el 18 de diciembre con una charla a cargo de la Fundación ONCE para hablar de discapacidad visual. En estos próximos encuentros tomarán parte otros equipos de la cadena de filiales blanquiazul, de las categorías Infantil y Alevín.

Etiquetas
stats