La capital grancanaria licita por 600.000 euros el mantenimiento de sus 25 campos de fútbol
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria licita, por primera vez y por un importe de 600.000 euros, el contrato de mantenimiento de los 35 campos de fútbol de césped municipales, cuyo fin es ampliar la vida del césped, asegurar su máximo rendimiento y garantizar la seguridad de los deportistas.
Este contrato tendrá una duración de cuatro años con posibilidad de prórroga y con un importe anual de 150.000 euros.
El concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero, ha destacado en un comunicado que “este servicio supondrá una mejora considerable de la vida útil de los 35 campos de fútbol de césped artificial que hay en el municipio, ya que a partir de ahora se pondrán en marcha programas de mantenimiento preventivo que garantizarán la seguridad de los deportistas y harán más eficiente la práctica deportiva”.
“Seguimos invirtiendo desde el grupo de gobierno en la mejora de las instalaciones deportivas públicas. Al arreglo y la reapertura del espacio deportivo de la Carretera de Mata que hemos realizado recientemente mediante una inversión de 80.000 euros hay que añadir el millón de euros que destinamos en 2016 a mejorar el estado y la seguridad de las instalaciones deportivas municipales”, asevera el edil.
El nuevo contrato del servicio de conservación y mantenimiento de los campos de fútbol de césped municipales comprende la reparación, conservación y mantenimiento del sistema de césped artificial que dispone cada campo de fútbol, el equipamiento deportivo, como porterías, redes de porterías y banderines, y las canaletas de recogida de aguas pluviales y la red de riego por aspersión.
El Ayuntamiento ha publicado en la web municipal el pliego de condiciones del nuevo contrato, por lo que las empresas interesadas ya pueden presentar sus ofertas hasta el 12 de septiembre.
El Consistorio espera que el nuevo servicio entre en vigor este año
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dispone de 35 campos de fútbol municipales de césped artificial, 21 terrenos de fútbol 11, siete campos de fútbol 8 y siete campos pequeños, agrega la nota.