El Marino recupera el liderato tras el empate del Arucas
El Marino recuperó la primera plaza del grupo canario de la Tercera Federación tras imponerse por la mínima al San Bartolomé, arrebatándole el liderato a un Arucas que no pudo pasar del empate ante el Tamaraceite, aunque se mantiene invicto y como único equipo sin goles en contra. Por su parte, el San Fernando y el Villa Santa Brígida sumaron su tercera victoria para colarse en el playoff, mientras que el Estrella consuma su quinta derrota consecutiva y ocupa el último lugar, sin créditos en su casillero.
El Marino, que suma cuatro triunfos en cinco partidos, recuperó el liderato tras imponerse en el Antonio Domínguez a un sólido San Bartolomé que sigue sin ganar (1-0). El equipo marinista fue superior en muchas fases del choque y logró adelantarse a los diez minutos de la reanudación tras un contragolpe finalizado por Facu Pérez, mientras que los batateros tuvieron opciones para empatar, pero acabaron consumando su segunda derrota, que les mantiene en puestos de descenso con tres puntos.
El técnico del conjunto de Los Cristianos, Willy Barroso, se mostró “contento” y quiso “darle valor” a la victoria ante un equipo conejero “bien trabajado” que les puso las cosas “complicadas”. Además, destacó el haber vuelto a dejar “la puerta a cero” y superar la quinta jornada habiendo encajado “solo dos goles de penalti”.
El San Fernando, que alcanzó la zona de playoff, encadenó su tercer triunfo consecutivo y se mantiene invicto al imponerse a otro favorito por el ascenso, el Panadería Pulido, a quien igualó a nueve puntos (3-2). Tras un comienzo intenso con tres goles en el primer cuarto de hora, los de Maspalomas se adelantaron en dos ocasiones y ampliaron su ventaja en la recta final de la primera parte, aunque el San Mateo recortó diferencias antes del descanso, buscando con insistencia a lo largo del segundo tiempo un empate que nunca llegó, llegando incluso a perdonar una pena máxima que detuvo el portero Fermín.
El entrenador del Sanfer, Javier Sánchez, asegura que “el camino” a seguir es el que están “cogiendo ahora”, aunque cree que deben tener “calma y tranquilidad” para ser un equipo “duro defensivamente”, puesto que en el duelo ante los de La Vega de San Mateo les ha faltado “contundencia” en la zona defensiva. Asimismo, confirma que tras alcanzar los puestos de playoff están “donde quieren estar”.
El Villa Santa Brígida también logró colarse en puestos de promoción de ascenso al lograr su tercera victoria y hacer pleno de triunfos como locales ante el San Miguel (1-0). El cuadro sanmiguelero se mostró sólido ante el equipo grancanario en un duelo con dominio alterno en el que cualquiera pudo llevarse los tres puntos, sin embargo, el tanto de Abraham al inicio de la segunda parte decantó la victoria para los satauteños.
Tino Déniz, entrenador del Santa Brígida, afirma que es “muy importante” hacer del Municipal de Los Olivos “un fortín”, pero piensa que su equipo debe “empezar a sumar fuera de casa”, porque eso decidirá si pueden mantenerse “en el grupo de cabeza” de la clasificación, asegurando que seguirán “luchando y queriendo estar arriba”.
El Arucas, que igualó sin goles ante el Tamaraceite, cae hasta la segunda plaza, aunque se mantiene invicto y como único equipo sin goles en contra, mientras que Lanzarote y Las Palmas Atlético, ambos con nueve puntos y también sin conocer la derrota, igualaron a un tanto con Álvaro Iglesias y Elías como goleadores.
El Buzanada cortó su racha de victorias como local y no pudo pasar del empate ante un Santa Úrsula que sale del descenso tras sumar su primer punto a domicilio (1-1), en un choque parejo en el que Alexis adelantó a los santaursuleros, pero Yanes igualó ante su exequipo dos minutos más tarde. Asimismo, el Unión Viera sigue en descenso tras escaparse su primer triunfo ante Los Llanos en el minuto 100 (2-2); Reydel igualó para los palmeros el gol inicial de Néstor, más tarde Carlos volvió a adelantar a los grancanarios, y Samu Arbelo en la última acción del choque batió al defensor Yeison, quien se vio obligado a colocarse bajo palos tras la expulsión del meta Garate en la recta final.
Marcando la zona de descenso se encuentra el Herbania, que cayó en su visita al Mensajero (2-1); los palmeros se marcharon al descanso con dos tantos de ventaja, obra de Gabri Quintero y Danil, mientras que el equipo de Nauzet Cruz, que dominó la segunda mitad y recortó diferencias por medio de Peraza, no consiguió el empate pese a la insistencia. Por su parte, el Ibarra obtuvo su primera victoria lejos de casa ante el Estrella (1-2), tras un duelo igualado en el que Airam anotó desde el centro del campo y los grancanarios empataron gracias al gol en propia de Gibril, Blas decantó la balanza para los de El Fraile en el descuento tras una acción de estrategia, dejando al equipo verdiblanco como colista con pleno de derrotas.
0