La portada de mañana
Acceder
El año en el que la gente se dio cuenta de que era pobre
CRÓNICA | 'Nadie quiere romper el Gobierno', por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Escenas de la lucha de clases en San Bernardo', por Elisa Beni

Ramis: “No hay tiempo para lamentaciones”

Ramis, en el Heliodoro

EFE

Santa Cruz Tenerife —

0

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha manifestado este martes, antes de recibir mañana al Real Oviedo, que su equipo debe “reponerse cuanto antes” porque no hay “tiempo para lamentaciones” tras el 3-1 encajado el pasado sábado ante la UD Las Palmas en el derbi canario.

El Cabildo concede al  CD Tenerife la Medalla de Oro de la Isla

El Cabildo concede al CD Tenerife la Medalla de Oro de la Isla

“Debemos buscar recursos de todos los colores para reponernos cuanto antes. Desde el pasado domingo nos juntamos y lo hablamos para resetear, no hay tiempo para lamentaciones”, ha dicho el técnico blanquiazul en rueda de prensa.

Ramis quiere que su equipo haga ante el Oviedo “un partido serio y maduro”, ofreciendo un comportamiento similar a los últimos como local, en lo que prevé será un encuentro “largo”, y subraya que deben “conceder poco”, sin desordenarse, para aprovechar su oportunidad.

En cualquier caso, el técnico catalán tiene muy claro que se van a encontrar un rival muy distinto en su forma de plantear los partidos al del pasado fin de semana en Gran Canaria, donde tuvieron “presión adelantada” del equipo amarillo “durante todo el encuentro”, mientras que ante el Oviedo “lo normal es que sea alterna”.

Aunque no lo ha reconocido explícitamente, Ramis sabe que el Oviedo de Álvaro Cervera tiene una forma de juego que se asemeja mucho a la del Tenerife, pues el que fuera técnico blanquiazul tiene “una idea clara, sabe lo que quiere de sus equipos y es riguroso en su camino. Es un equipo rocoso, competitivo y riguroso en ese comportamiento”, ha subrayado.

Por otra parte, Ramis asegura que no tiene noticias de que Juan Carlos Cordero vaya a dejar de ser el director deportivo de la entidad, aunque sí entiende que tenga ofertas de otros clubes.

Lo que sí ha confirmado el entrenador del Tenerife es que harán fichajes en el próximo mercado de enero, sin especificar aún ni posiciones ni número de incorporaciones.

“Tenemos claro lo que queremos y el camino marcado, pero no es momento de hablar de posiciones. Vamos a ver cómo se mueve el mercado, qué aparece, y traeremos en función de aquello que creamos que puedan aportarnos desde el primer minuto”, ha explicado. 

Etiquetas
stats