La portada de mañana
Acceder
El año en el que la gente se dio cuenta de que era pobre
CRÓNICA | 'Nadie quiere romper el Gobierno', por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Escenas de la lucha de clases en San Bernardo', por Elisa Beni

Ramis: “Sentimos la necesidad de ganar”

Ramis, en el Heliodoro

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, cumplirá este miércoles 100 partidos oficiales con el equipo blanquiazul en un choque “muy importante” ante el Deportivo Alavés, en el que sienten “la necesidad de ganar”, pero ve al grupo “con fuerzas” para lograrlo.

Iván Romero espera que el CD Tenerife repita "su buena actitud" ante el Alavés

Iván Romero espera que el CD Tenerife repita "su buena actitud" ante el Alavés

El técnico catalán ha dicho en rueda de prensa que tienen “potencial” para afrontar este encuentro con garantías de éxito, y que es una “situación perfecta” para salir al campo “convencidos” de lo que hacen y de repetir el “comportamiento” de los dos últimos partidos disputados como local, pese a los dispares resultados ante Huesca (2-0) y Real Oviedo (0-1).

“Tenemos las cosas claras de lo que debemos hacer, pero mostrando más acierto que en el último partido, que perdimos injustamente. En los jugadores puede haber resquemor y rabia pero eso es bueno, porque los objetivos se consiguen insistiendo en situaciones del juego que dominas, pero por lo que sea, no llegan a buen fin”, ha explicado.

Pese a que el Alavés tendrá en el Heliodoro algunas bajas por sanción y lesiones, ve al conjunto vitoriano “con confianza” y “recursos suficientes” para suplir esas ausencias.

Ramis no cree que su particular centenario coincida con su peor momento en el Tenerife, “cuando llegué también era una situación delicada, y la temporada pasada hubo otros así”, ha recordado.

En cualquier caso, ha subrayado su mensaje: “Sé a dónde vine y con qué objetivo, y volvería a hacerlo, aunque a alguno no le gustaría, pero esto también forma parte del fútbol”.

El técnico catalán cree que a pesar de la actual situación del equipo, a solo dos puntos de la zona de descenso, “hay tiempo para todo y para nada, ya lo dije la temporada pasada y sigo diciendo lo mismo. A este cuerpo técnico no se nos va a ir de madre esta situación, estamos muy convencidos de lo que hacemos, igual que siempre”.

Ramis asegura que el objetivo antes del parón navideño es sumar los nuevos puntos en juego ante Alavés, Villarreal B y Andorra. “Es lo que tenemos en la cabeza y somos capaces de conseguirlos”, ha precisado, pero para ello deben hacer méritos porque “antes de jugar no se ganan las cosas”. 

Etiquetas
stats