Sampaoli cree que su equipo estuvo "a la altura del rival"

El argentino Jorge Sampaoli (d), durante el partido entre la UD Las Palmas y el Sevilla de la vigésima segunda jornada de la Liga de Primera División en el estadio de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, ha dicho tras vencer por 0-1 a Las Palmas que su equipo se mostró "contundente" en un partido "apretado", y que el triunfo tiene mucho "mérito", en donde no lo había hecho nadie, ante un rival "muy difícil" en un partido de mucho "sufrimiento".

El Sevilla asalta el fortín amarillo

El Sevilla asalta el fortín amarillo

El técnico argentino ha reconocido que ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar, pero el encuentro "lo definió una jugada puntual" que convirtió su compatriota Joaquín Correa a diez minutos del final.

Sampaoli ha admitido que en algunas fases perdieron el control porque Las Palmas "se apoderó de la pelota", algo a lo que no están acostumbrados, pero su equipo jugó el partido "donde le tocó hacerlo" y mostró "fortaleza", porque estuvo "a la altura del rival".

"No pensé que cediéramos tanto el dominio como en el segundo tiempo, no estamos tan acostumbrados a eso, pero ha sido mérito de Las Palmas y nuestro equipo respondió bien", ha explicado en rueda de prensa tras el partido.

Además, el entrenador de Santa Fe cree que sus jugadores tuvieron "seis o siete ocasiones de gol claras" mientras que las de Las Palmas fueron más de aproximaciones, aunque destacó las intervenciones del guardameta Sergio Rico, con un par de "tapadas increíbles" y también su "anticipación" en las llegadas de los amarillos.

Sampaoli ha reiterado su satisfacción por el triunfo conseguido en el Estadio de Gran Canaria porque, a su juicio, "era muy difícil pensar en ganar acá" ante un rival como la Unión Deportiva "que domina mucho al juego y que tiene tanta calidad".

Etiquetas
Publicado el
12 de febrero de 2017 - 21:14 h

Descubre nuestras apps

stats