El Tenerife buscará en su invicto campo sumar tres puntos ante el Reus para no agravar su crisis
El Tenerife intentará no agravar su crisis ante un Reus más cerca de la promoción que un cuadro insular, que ha visto cómo la cabeza de la Liga se le ha marchado a los diez puntos.
El equipo que entrena José Luis Martí, que empezó el campeonato con el objetivo de firmar el ascenso directo después de haberse quedado a un gol de jugar en la máxima categoría la temporada pasada, llega al choque con una única victoria en los últimos once partidos oficiales que ha disputado.
En el entorno del conjunto chicharrero hay cada vez más dudas sobre la figura del entrenador, aunque la versión oficial de la entidad es que no hay dudas sobre la continuidad de José Luis Martí en el banquillo.
El equipo insular, eso sí, se mantiene invicto en el Heliodoro Rodríguez López, donde solamente ha perdido tres partidos en los últimos tres años, precisamente uno de ellos ante el Reus, aunque los canarios solamente han ganado uno de los últimos cinco partidos en casa.
Se prevén cambios en el equipo blanquiazul una semana más, con la duda del esquema de juego por el que apostará el técnico balear.
En el equipo canario continúan recuperándose de sus respectivas lesiones los atacantes Juan Villar, Paco Montañés y Suso Santana, aunque éste último podría entrar incluso en la convocatoria.
El Reus que llega con el reto de convertirse en el primer equipo que consigue ganar en el feudo canario esta temporada, caso de lograrlo se alejaría aun más de la zona de descenso y daría un nuevo paso hacia los puestos de 'playoff' de ascenso a LaLiga Santander.
En Tenerife, el entrenador del Reus, Aritz López Garai, seguirá sin poder contar por lesión con los extremos Ricardo Vaz y David Querol, el lateral Álex Menéndez y el centrocampista Borja Fernández.
Los buenos resultados que le está dando el 4-4-2 en los últimos partidos harán que el técnico siga apostado por actuar con dos puntas como Edgar Hernández y Dejan Lekic.
David Haro, el futbolista más en forma del equipo, ocupará la banda derecha, mientras que Alex Carbonell seguirá abierto a la izquierda, con Ledes y Tito en la medular.
En lo que a la defensa se refiere, Migue queda como único lateral zurdo, y Miramón será el titular en el carril derecho. Los intocables Pichu Atienza y Olmo repetirán en el eje de la zaga.