La UDG Tenerife se lleva un valioso botín de Bilbao

Las jugadoras de la UDG Tenerife celebran el gol de Blom

ACAN

0

La UDG Tenerife completó un partido muy serio ante el Athletic Club y consiguió llevarse a casa tres puntos muy valiosos (0-1). Tras sufrir en los instantes iniciales, un gol de Blom puso por delante a las ‘guerreras’ en el ecuador del primer tiempo. Tras el gol, las tinerfeñas supieron defender bien su ventaja, a la vez que gozaban de varias ocasiones para sentenciar. Finalmente no hubo reacción local y el equipo entrenado por José Ángel Herrera venció.

El encuentro empezó con un Athletic Club muy activo y en el minuto 9, dispusieron las vascas de la primera ocasión clara con un centro de Sara Ortega desde el carril derecho que se fue envenenando hacia portería y que desvió Noelia Ramos. Siguió avisando el conjunto local, que a través de una carrera de Oihane dejó el balón a Pinedo. Esta chutó hacia la meta tinerfeña, donde Noelia Ramos estuvo providencial salvando de nuevo a las suyas.

Siguió insistiendo el conjunto vasco con un centro de Jone Amezaga en el minuto 13 que tuvo que sacar la guardameta tinerfeña con los puños, pero tras mucho sufrimiento en los instantes iniciales la UDG Tenerife se activó. Lo intentó primero Koko asistida por Aleksandra: tras caracolear en el área disparó fuera de la meta de Quiñones.

A los 23 minutos llegó el gol que sería, a la postre, el de la victoria para las jugadoras de José Ángel Herrera. Monday dejó un buen balón atrás a Blom, que no desaprovechó y anotó su sexto gol en Liga. Tras el gol, la UDG Tenerife se mostró tranquila y efectiva en el campo, controlando la posesión y acariciando el segundo gol con un disparo de Koko que no pudo aprovechar el excelente servicio de Paola Hernández y dos intentos muy claros de Claire a la que le faltó precisión.

Tras el descanso, las locales trataron de buscar el empate. A los cuatro minutos del segundo tiempo, Jone Amezaga se hizo con el rechace dentro del área y puso a aprietos a Noelia Ramos, que volvió a estar impecable defendiendo la meta tinerfeña.

El Athletic Club llevó las riendas del encuentro en la segunda mitad y trató de generar transiciones ofensivas por ambas bandas. Sin embargo, la UDG Tenerife se posicionó bien en el campo y, entre la defensa y Noelia Ramos, anularon cualquier ocasión peligrosa.

El Athletic Club se esforzó, pero el tanto no llegó y sumaron su cuarta derrota seguida. La UDG Tenerife, por su parte, se rehízo de su derrota de la anterior semana ante el Barcelona y se llevó tres puntos muy importantes de tierras vascas para seguir creciendo en la clasificación y alejarse de la zona de descenso.

ATHLETIC CLUB 0: Quiñones; Oihane, Valdezate, Bibi, Nerea Nevado; Mariana (Zubieta, 63’), Pinedo (Arana, 78’), Itxaso; Ortega (Landaluze, 46’), Corres (Peke, 63’) y Amezaga (Elexpuru, 82’).

UDG TENERIFE 1: Noelia Ramos; Aleksandra (María Estella, 63’), Patri Gavira, Thais, Pisco; Koko, Moreno (Silvia Doblado, 63’), Paola Hernández, Claire (Clau, 77’), Monday (Maria José, 63’) y Blom (Colette, 93’).

ÁRBITRO: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés). Amonestó por parte de las visitantes a Moreno, Thais, Noelia Ramos, Colette y Clau.

GOLES: 0-1: (23’) Blom.

INCIDENCIAS: Lezama. Césped natural en buenas condiciones. Mañana fría.

Etiquetas
stats