Las Zocas y Arucas se ven las caras con el retorno a la Tercera en mente

Aday Ventura pelea por un balón en el duelo frente a Los Llanos

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La espera ha tocado a su fin. La UD Las Zocas y el Arucas CF se verán las caras, este domingo [4 de octubre], a partir de las 12:00 horas, en el Juanito Marrero, con la disputa del encuentro de ida de la eliminatoria final del 'play-off' de ascenso al grupo canario de la Tercera División.

Casi tres meses después se podrá conocer el equipo que complete el grupo canario de la Tercera División. Las Zocas accedió a la última eliminatoria por el ascenso al derrotar, el pasado 12 de julio, por la mínima a Los Llanos (1-0).

Un solitario tanto de Aday Ventura en Los Principes le valió al equipo de David Alonso para plantarse en la ronda definitiva. Sin embargo, la evolución de la pandemia, y las correspondientes decisiones de la Federación Canaria obligaron a que el enfrentamiento se aplazara hasta estas nuevas fechas.

Este primer enfrentamiento en el Juanito Marrero serán ofrecido en directo por Televisión Canaria, según han informado fuentes de la cadena autonómica. Lo mismo ocurrirá en el encuentro de vuelta, que se disputará en Arucas a partir de las 11.30 horas del domingo 11 de octubre.

La elaboración del calendario de los dos subgrupos de la Tercera División canaria se encuentra supeditado al resultado final de esta eliminatoria, después de que la Federación Canaria de Fútbol acordase dos posibles fórmulas para la elaboración de los subgrupos.

La primera hipótesis se basa en el caso de que el ascenso lo consiga el conjunto grancanario del Arucas. En tal caso, los subgrupos tendrían carácter provincial, en función de la territorial a la que pertenezca cada equipo.

La segunda hipótesis, basada en un ascenso de Las Zocas, obligaría a una confección de subgrupos por el sistema de cremallera, y en función de los coeficientes obtenidos en la competición durante la temporada anterior.

Etiquetas
stats