Getafe y Valencia siguen la progresión de Rondón
Entre penurias y desdichas, la figura de José Salomón Rondón sobresale en la triste temporada de la Unión Deportiva Las Palmas. La progresión del delantero venezolano ha dado un notable estirón. Fijo en las alineaciones durante 2010, su hoja de servicios -en lo que va de campaña- presenta siete goles como verificación del desarrollo positivo de su juego, particularidad que no ha pasado desapercibida en Primera división.
En diciembre se anunció el posibe interés del Real Madrid, para reforzar su filial, por hacerse con los servicios de Rondón. Ahora, tras el repunte del futbolista sudamericano, Getafe y Valencia también se han apuntado a seguir de cerca la progresión del delantero caraqueño, cuya vinculación contractual con la UD Las Palmas expira el 30 de junio de 2011 -aunque el club amarillo cuenta con la posibilidad de prorrogar por un año más, de manera unilateral, el acuerdo-.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, ha mostrado su predisposición por traspasar a Rondón si algún club presenta una buena oferta económica a la entidad grancanaria, que posee el 35% de los derechos del futbolista. El resto del pase, tras su polémica salida del Aragua FC (con la carta de libertad por una irregularidad jurídica cometida por el equipo sudamericano), quedó en manos de varios empresarios venezolanos y del propio jugador.
De momento, la UD Las Palmas no ha recibido una propuesta concreta por Rondón, aunque tiene constancia de que varios equipos españoles siguen de cerca la progresión del futbolista, que podría convertirse este verano en objeto de traspaso. Entre esos clubes, Getafe y Valencia han revelado cierto interés por la evolución del atacante amarillo.
El Getafe, durante las últimas temporadas, ha destacado como un club con cierta capacidad de maniobra en el plano económico para reforzar su plantilla. En este ejercicio, por ejemplo, desembolsó 9,5 millones de euros en fichajes (sólo superado, en la Liga BBVA, por Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla FC, Villarreal y Real Zaragoza). La entidad azulona, de cara al próximo curso, busca delanteros ante la posible venta de Soldado.
En el Valencia, que esta temporada ha pagado 7,5 millones de euros en fichajes, los problemas de tesorería podrían obligar al club ché a vender a sus mejores futbolistas. Villa, Silva o Mata podrían abandonar una entidad que, en los últimos años, ha apostado por contratar a jóvenes valores (del perfil de Rondón) y cederlos antes de incorporarlos, definitivamente, a sus filas.