La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Golpe de autoridad de la Unión Deportiva

La Unión Deportiva Las Palmas materializó una importante victoria ante un Alcorcón que no pudo con el buen juego de los amarillos. Una gran primera mitad bastó a los de Juan Manuel para dejar al conjunto madrileño fuera de combate y, tras asegurar el resultado en la segunda, se hizo con los tres puntos en el Estadio de Gran Canaria.

La Unión Deportiva parecía haber aprendido la lección al rasar la pelota desde los primeros instantes del partido. El juego aéreo quedaba en el olvido y la ausencia de presión en primeras líneas del Alcorcón permitía a los amarillos salir jugando desde atrás.

El Alcorcón dominaba ligeramente desde el inicio, ante un cuadro amarillo al que le costaba pasar de la zona de tres cuartos. Sin embargo, una jugada impresionante de Jonathan Viera sin suerte levantaba a la afición y el equipo despertaba del letargo. Comenzaba a dominar con autoridad y, poco después de la ocasión, sucedía lo inevitable. Una jugada para enmarcar. Tras una internada del extraordinariamente activo Portillo, Vitolo recibía el cuero dentro del área y, tras deshacerse de varios defensas, ponía un centro raso de oro a Quiroga y el argentino no perdonó. Se reivindica Quiroga que ya avisaba que iba a marcar para dedicárselo a su futura hija.

Tras el gol, la UD se hacía dueño y señor del partido. El Alcorcón se limitaba a intentar frenar a duras penas las embestidas amarillas, mientras estos mostraban su mejor versión al público del Gran Canaria. El gran trabajo de Roque, como siempre incansable, permitía a los suyos no sufrir en absoluto en la medular, dominando el cuero con autoridad.

Lo intentaba nuevamente el cuadro insular, esta vez de manos de Quiroga reinventándose como un jugador de desborde, pero el disparo lejano de Ruymán se marchaba alto. Poco después llegaría el colofón al trabajo de los amarillos. Víctor Laguardia se inventaba un pase perfecto para Portillo quien, tras un control de auténtico crack, definía a la perfección para lograr el segundo gol local mientras enloquecía el respetable.

Tras el descanso, el cuadro madrileño ganaba un punto de protagonismo, pero el juego seguía siendo amarillo. Lo intentaban los de Juan Manuel de todos los modos posibles, pero entre el buen hacer de la defensa y la ausencia de fortuna, no subía el tercero al marcador.

Los de Juan Manuel bajaban de revoluciones con el partido encarrilado, dejando al cuadro visitante tomar algo de protagonismo. Intentaba pasar el muro defensivo los de Anquela, pero la seriedad atras del conjunto local hacia del intento un imposible.

Javi Castellano, como siempre, hacía gala de su omnipresencia, lo que dificultaba enormemente el control del balón en la medular del conjunto visitante. La UD bajaba de revoluciones con el partido totalmente encarrilado, lo que suponía menos presencia ofensiva del club amarillo. Además, Juan Manuel movía ficha para asegurar el resultado, retirando a un Portillo que saldría ovacionado por el aficionado y dando entrada a Vicente Gómez.

Poco después, reaparecía Javi Guerrero, una vez recuperado de su lesión, pero poco pudo hacer el punta dada la escasa ofensividad de los suyos en el tramo final del encuentro. Lo intentaba llegando en carrera a un gran pase ajustado a la línea de fondo, pero el colegiado decidió que el cuero cruzó la línea y anulaba una jugada que acaba en gol de Viera.

Con todo el pescado vendido, el colegiado se llevaba el silbato a la boca y confirmaba la importante victoria del cuadro amarillo, que no ganaba como local ni dejaba su puerta a cero desde el 3 de septiembre.

Ficha técnica:

Goles: 1-0 (29') Quiroga. 2-0 (42') Portillo

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Herner, Laguardia, Ruymán; Roque (Randy, 75'), Javi Castellano, J. Viera, Vitolo (Javi Guerrero, 88'); Portillo (Vicente Gómez, 68') y Quiroga

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Alcorcón: Manu Herrerra; Expósito, Agus, Javi Hernández (S. Mora, 46'), Bermúdez; Babín, Abraham; Montañés (Carlos Martínez, 78'), Fernando Sales (Saúl, 46'), Miguélez; y Quini

Entrenador: Juan Antonio Anquela

Árbitro: Miranda Torres (comité catalán)

Tarjetas amarillas: Roque, Jonathan Viera y Quiroga, por la UD; y Babín, Agus y Quini, por los visitantes. También fueron amonestados los dos técnicos, Juan Manuel Rodríguez y Juan Antonio Anquela

Tarjetas rojas: -

Incidencias: Partido celebrado en el Estadio de Gran Canaria ante 9.295 espectadores. Los jugadores amarillos saltaron al terreno de juego con una camiseta animando a su compañero Aythami, lesionado de gravedad esta semana. El duelo pertenecía a la primera jornada y entonces fue suspendido por la huelga de futbolistas.

Así lo vivimos, con Naré Sánchez en la narración del encuentro:

Etiquetas
stats