Otra ex jugadora del Clarinos de Tenerife denuncia que su entrenador la insultaba y tiraba de los pelos

Graciela Díaz.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

“Siento vergüenza de que un hombre me haya tratado así”. La frase es de Gabriela Díaz, exjugadora del CB Clarinos y fue pronunciada en una entrevista concedida a Cope Tenerife en la que acusa a Claudio García de agarrarla del pelo y dirigirse a ella con expresiones insultantes.

Estas declaraciones se unen a las efectuadas la semana pasada por Sara Djassi y que fueron rechazadas por el club mediante un comunicado. Días más tarde era Kayla Woodward la que vertía críticas similares. La entidad lagunera tenía intención esta semana de celebrar una rueda de prensa para aclarar estas denuncias de exjugadoras.

Graciela Díaz, que jugó en el CB Clarinos en la temporada 14/15, dijo sentirse “liberada” después de desvelar el trato que le había dado Claudio García durante su estancia en el conjunto morado. “Es un entrenador que no sabe lo que es ser profesional ni sabe tratar con mujeres o lo que es la palabra respeto”, empezó diciendo en Deportes Cope Tenerife.

Durante la entrevista, la tinerfeña se refirió a comentarios “fuera de lugar, relacionados con los gustos sexuales de las jugadoras y expresiones malsonantes”. A su juicio, García también tiene “sus cosas buenas”, pero no sabía “gestionar el trato a las personas”.

“No fue solamente conmigo. Hay muchas chicas más a la que les ha pasado, pero son ellas las que deben dar el paso. Quizás mi madre se está enterando ahora, por la radio, de lo que pasé hace seis años”, contó Díaz.

En un entrenamiento, Claudio García se enfadó porque “varias compañeras hablaban con el segundo entrenador y paró la sesión”. En ese momento, miró mal a Díaz que dio “un paso atrás”. Le hizo entonces un comentario sobre sus gustos sexuales. No contento con ello se acercó y “me agarró del pelo, colocándome en el lugar que debía estar para defender”, desveló la jugadora tinerfeña, a la que llegó a amenazar con echarla del entrenamiento.

Etiquetas
stats