El Gran Canaria Grupo Dunas no cede y se hace fuerte en la sexta plaza
El Gran Canaria Grupo Dunas enfila su sexta participación en las eliminatorias por el título de la Liga ACB -de conseguirla sería la quinta consecutiva- al mantener en las dos últimas jornadas la condición de invicto ante los equipos vascos Lagun Aro Bilbao Basket y Bruesa GBC.
Con diecisiete victorias en su casillero, los pupilos de Salva Maldonado desconocen el sabor de la derrota en un partido oficial con los bilbaínos, a quienes han ganado en seis ocasiones, y con los guipuzcoanos, a los que han superado esta campaña las dos veces.
Asimismo, las derrotas de dos rivales directos como Pamesa y Unicaja, el primero en el feudo del Real Madrid y en segundo en Málaga ante el ViveMenorca, han ayudado a los propósitos de los amarillos.
Los grancanarios disponen ahora de una ventaja de dos partidos ante levantinos y andaluces, que permite un pequeño margen de error en las cinco rondas que restan en la fase regular, Además, al valenciano también le gana del basket-average.
Con todo, el Grupo Dunas destierra cualquier atisbo de euforia en esta recta final y preparará al detalle su compromiso local del próximo miércoles, en el que medirá fuerzas con otro de sus contendientes directos, el madrileño MMT Estudiantes, un adversario al que consiguió doblegar en la primera vuelta.
La buena trayectoria local del Gran Canaria invita a un moderado optimismo, pues ha conseguido solventar sus cinco últimos encuentros ligueros. Sin embargo, el Estudiantes desconoce la derrota en la ACB desde el mediados de febrero -ocho partidos-, después de que Mariano de Pablos relevase al ex amarillo Pedro Martínez.
La directiva amarilla espera un lleno absoluto en este partido porque la trayectoria de sus profesionales responde por encima de las expectativas iniciales, con doce triunfos en las diecisiete últimas jornadas.
Nikolic sufre un tirón en la espalda y es duda para viajar a Gran Canaria
El MMT Estudiantes podría perder a otro jugador para el partido de Liga ACB del próximo miércoles en Canarias, después de que Goran Nikolic sufriese un tirón en la espalda durante el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa FIBA.
Tras perder para lo que resta de temporada a Hernán Jasen, que se lesionó en la semifinal ante el Akasvayu, el técnico Mariano de Pablos se queda ahora sin Nikolic, aunque pendiente de comprobar su evolución en los próximos días.
De Pablos explicó que el jugador está “muy dolorido” y se declaró “pesimista” ante las opciones de contar con él en Canarias, pese a que “el problema no parece de largo alcance”.