El Gran Canaria pone a prueba sus opciones ante el vigente campeón

Jugadores del Granca durante un entrenamiento en Valencia.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria arranca este jueves su singladura en esta atípica fase final de la Liga Endesa marcada por la crisis de la covid-19, midiéndose en su estreno en la Fuente de San Luis (Valencia) al vigente campeón ACB, el Real Madrid de los examarillos Tavares y Jaycee Carroll.

El entrenador del conjunto isleño, Fotis Katsikaris, contará con todas sus piezas, incluidos el base Manu Lecomte -cedido por el Murcia, quien podría debutar por fin con la camiseta grancanaria- y los canteranos Khalifa Diop y Jovan Kljajic.

Después de tres meses de paréntesis y 23 jornadas ligueras disputadas, la ACB ha reanudado esta semana la competición doméstica con dos grupos de seis equipos y la capital levantina como sede única, encuadrándose el conjunto amarillo con el Real Madrid, Valencia Basket, MoraBanc Andorra, Casademont Zaragoza y San Pablo Burgos.

De esta forma, el equipo canario se jugará sus opciones en cinco encuentros -un partido con cada rival de este grupo B- para alcanzar las ansiadas semifinales en este nuevo formato.

En este sentido, Katsikaris considera que su plantilla “ha hecho un buen trabajo aquí”.

“Seguramente no estaremos al ritmo que nos gustaría, pero tenemos muchas ganas de empezar. Creo que es una gran oportunidad para nosotros, para competir a tope y llegar lo más lejos posible”, ha señalado en su última comparecencia.

El técnico griego ha resaltado que “el Madrid es un equipo que te exige correr y jugar a un ritmo alto”, pero él, en cualquier caso, prefiere “ser práctico” y enfocarse en su juego“. ”Viviremos seguramente muchas rotaciones al ser nuestro primer partido“.

Ya en la presente campaña, canarios y madrileños llegaron a medirse el pasado 24 de noviembre en el WiZink Arena, donde el equipo dirigido por Pablo Laso superó con solvencia al Herbalife (92-76).

En cualquier caso, el alero amarillo Javier Beirán cree que “el equipo que se adapte antes a las circunstancias será el que tendrá ventaja” en este nuevo formato. “El primer encuentro será el más extraño en sensaciones, pero debemos abstraernos de esa situación”, ha aseverado.

Enfrente tendrán, una vez más, a dos examarillos reconvertidos en piezas fundamentales en la columna vertebral del Real Madrid, como son el escolta estadounidense Jaycee Carroll y el caboverdiano y exNBA Edy Tavares.

Con respecto a las filas amarillas, el norteamericano Demonte Harper llega a la cita como el líder de los grancanarios en la faceta anotadora (12,7 puntos por encuentro), mientras que el interior estadounidense Matt Costello encabeza la estadística de valoración (14,0).

Etiquetas
stats