Gran expectación en la llegada del combinado nacional a la isla
El valencianista David Silva, natural de Arguineguín, fue el gran protagonista de la llegada de la selección española a Gran Canaria, donde este miércoles disputará el último partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2008, contra Irlanda del Norte.
Durante el vuelo, la tranquilidad y la relajación fueron la nota dominante entre jugadores y cuerpo técnico. La holgada victoria lograda el sábado, ante Suecia (3-0), que supuso la clasificación para la Eurocopa, ha provocado ese sentimiento en la selección, que el miércoles sólo se juega el prurito de ser primera de grupo.
Unos 500 aficionados, la mayoría jóvenes, esperaban al conjunto de Luis Aragonés en el aeropuerto de Gran Canaria, adonde llegó a las 19.00 hora insular.
Los hinchas solicitaron autógrafos y trataron de fotografiarse con los jugadores, conforme abandonaban la terminal del aeropuerto, para dirigirse al autobús que los desplazó a San Agustín, donde se aloja el equipo español.
El más aclamado y agasajado fue David Silva,. El valencianista es el único representante de Gran Canaria en el combinado español y los aficionados se mostraron exultantes de alegría por la llegada del jugador a su tierra.
En Gran Canaria, España se encontró un calor pegajoso, especialmente notorio tras el frío con que abandonó la Península.
El estadio de Gran Canaria registrará un lleno