El 'Granca' hace oficial el fichaje de Bramos
Michael Bramos ya es, oficialmente, jugador del Gran Canaria 2014. El club claretiano ha anunciado-este miércoles- que ha alcanzado un acuerdo con el escolta estadounidense -también posee el pasaporte griego-, para la vinculación contractual de las dos partes durante las dos próximas temporadas. El baloncestista, de 23 años y 196 centímetros de altura, procede del Peristeri.
Bramos, como adelantó CANARIAS AHORA el pasado 30 de junio, era uno de los objetivos del Granca para reforzar su perímetro. Tras destacar en los RedHawks de Miami University (Ohio), con los que promedió 17.9 puntos, 4.1 rebotes, 1.7 asistencias y 1.2 tapones en su último curso, el verano pasado inició su aventura europea en el Peristeri (Grecia), donde firmó una media de 8.9 puntos y 2.2 rebotes por partido.
El escolta de Michigan, tras alcanzar un principio de acuerdo con la entidad de la Vega de San José este lunes, se incorpora a la plantilla de Pedro Martínez para cubrir la baja de Josh Fisher. Himar Ojeda, que ya había confirmado el interés por Bramos el mes pasado, destaca sobre la primera incorporación claretiana que “durante su etapa universitaria destacó en anotación, pero creemos que no sólo nos puede ayudar en ataque sino también en defensa, intensidad y trabajo en equipo”.
El técnico grancanario reconoce que “se trata de un jugador que observé el año pasado en el Portsmouth Invitational Tournament [prestigioso torneo universitario en Estados Unidos] y que hemos seguido este año en Grecia, donde ha terminado muy bien la temporada”.