El proyecto del 'Granca' en la Vega de San José no será incluido en el PGOU
El proyecto del CB Gran Canaria para readaptar, reordenar y explotar (con diferentes áreas de negocios) la parcela que administra en la Vega de San José, con la construcción de una piscina, un aparcamiento, un local comercial y un edificio de oficinas, no será incluido en la adaptación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), que este miércoles será aprobado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Néstor Hernández, concejal de Ordenación del Territorio del consistorio capitalino, aseguró este lunes ?en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO? que “la propuesta no tiene encaje en la adaptación” del PGOU. “Es un asunto que hay que abordar con mucha prudencia, ya que el ayuntamiento no puede desprenderse de determinado suelo del que es propietario”.
“Necesitamos ?añadió el edil? una propuesta concreta y, de momento, lo que se nos ha trasladado no tiene encaje en la adaptación del PGOU. En todo caso podría realizarse, posteriormente, una revisión. Lo que tenemos que hacer es reunirnos para encontrar una solución y no recurrir a los medios de comunicación”.
Hernández recalcó que “lo prioritario es sentarse y ver si esa propuesta tiene o no cobertura legal”, antes de adelantar que el proyecto del CB Gran Canaria “no será incluido” en la adaptación del PGOU que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobará este miércoles. “Y me gustaría recalcar ?agregó? que tenemos que comprobar si tiene cobertura legal, porque por ley el consistorio no puede desprenderse de suelo público”.
Importante apuesta
Las declaraciones del concejal de Ordenación del Territorio aclaran las dudas que mantenían el CB Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria (propietario de la Sociedad Anónima Deportiva), reveladas este domingo por CANARIAS AHORA, sobre la inclusión de su proyecto en la parcela de la Vega de San José.
El plan planteado por la entidad claretiana incluye el emplazamiento de una piscina, que se ubicaría en la zona donde en la actualidad se encuentran las tres canchas exteriores de baloncesto (justo entre el Parque de Educación Vial y el inmueble número 30 de la calle Málaga), el levantamiento de un edificio para oficinas (situado entre el campo de fútbol 7 y el pabellón), la construcción de un aparcamiento soterrado (bajo la zona donde se encuentra el campo de fútbol 7 y con entrada por la calle Málaga), el levantamiento (sobre el propio parking) de un local con licencia para supermercado y la instalación del campo de fútbol en la cubierta de la nave comercial.
En la parcela, ubicada entre las calles Málaga, León y Córdoba, el CB Gran Canaria gestiona en la actualidad un pabellón polideportivo (donde habitualmente juega su cadena de filiales y en el que en ocasiones el primer equipo se entrena), un gimnasio, oficinas, una residencia para jugadores foráneos, un campo de fútbol 7 y tres canchas exteriores de baloncesto. El Granca recibió, en 2002, el usufructo de la instalación por un periodo de 50 años para evitar una causa de disolución.