El 'Granca' viaja motivado a Barcelona
Los integrantes del equipo Gran Canaria 2014 conocen de la fortaleza del líder de la Liga ACB, el Regal FC Barcelona, en especial, cuando juega en su feudo, pero advirtieron que no entregarán el partido que les enfrentará el próximo domingo.
De hecho, Pedro Martínez, el técnico del citado equipo amarillo, anunció que no irán “entregados de antemano”, y uno de sus baloncestistas punteros, el estadounidense Marcus Norris, también aseguró que darán “guerra” en el Palau.
Precisamente, Norris se ha hecho eco de sus compañeros y, tras seis victorias consecutivas entre Liga ACB y Eurocopa, se ve con más opciones de obtener éxitos durante esta temporada.
En los 16 enfrentamientos Barcelona-Gran Canaria se ha dado trece victorias del equipo azulgrana, tres del insular -la última aconteció en octubre de 2006 (71-74)-. Además, el líder sólo ha perdido dos encuentros en la primera vuelta de esta Liga, uno de ellos ante el citado rival amarillo, en Gran Canaria (67-65). En la isla, el balance de triunfos se decantan para el Granca: 9-8.
A juzgar por las declaraciones públicas realizadas por Martínez en vísperas del mencionado choque, lo que más le preocupa del adversario de turno es su juego de salida -primer cuarto-, por lo que tratará de frenarle en esa fase, para tratar de incomodarle y disponer de opciones reales de ganarle.
La expedición del Gran Canaria se desplazó a Catalunya este sábado, con todos sus efectivos disponibles.