Guardiola: “No reprocho nada al equipo porque lo ha dado todo”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola destacó, tras la derrota (2-1) esta noche de su equipo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, la primera en la temporada 2009-10 en la Liga BBVA, que no reprocha “nada al equipo”, ya que, según él, lo ha “dado todo”.

“No puedo reprochar nada al equipo, han hecho todo lo que estaba en sus manos lo han dado todo. Sí es verdad que no hemos estado del todo finos en el medio del campo, hemos tenido algunas imprecisiones, pero estoy contento con el equipo”, destacó.

Además, el de Santpedor habló del “gran” partido realizado por el Atlético de Madrid y apuntó “más méritos” a los de Quique Sánchez Flores. “Hay que dar valor al trabajo realizado por el Atlético de Madrid”, apuntó.

“Somos un equipo que viene generando muchas ocasiones de gol en cada partido. Nosotros hemos estado a un buen nivel, pero sí es cierto que ha faltado un ligero matiz para conectar con más claridad con la delantera”, agregó.

Por su parte, Guardiola apuntó sobre la lesión de Keita en los instantes iniciales que “se resbaló y se ha lesionado”. “Es un problemas más, pero estas cosas pasan durante la temporada y tenemos que saber vivir con las lesiones”, indicó.

“Además, Xavi no estaba desde el descanso fino muscularmente y decidí dar entrada a Bojan por el miedo a que se pudiera romper”, matizó.

Sobre la diferencia con el Real Madrid, el catalán aseguró que no siente “ningún tipo de presión” y que el campeonato depende de ellos mismos al igual que depende del Real Madrid. “Nosotros tenemos que seguir pensando en partido a partido haciendo las cosas bien”, manifestó.

“Siempre estamos preparados para una derrota, es la primera de la temporada, pero, como ya dije, de una derrota se pueden sacar cosas muy positivas y me voy de Madrid con esa sensación”, concluyó.

Etiquetas
stats