La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Herbalife Gan Canaria busca la zona de 'play-off'

El Herbalife, preparado para su vuelta al Gran Canaria Arena

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Tras los dos triunfos logrados en Valencia (86-88) y Bilbao (90-97), el Herbalife busca este domingo (12:00 hora insular) asomarse a los puestos de play-off ante un rival como el Murcia que también coquetea con la zona noble de la Liga Endesa.

Ambos equipos se miden en el Gran Canaria Arena con idéntico balance (4-4), si bien el equipo amarillo “está en deuda con la afición”, tal y como reconoció esta semana el entrenador del Gran Canaria, Fotis Katsikaris, dados los mejores guarismos ofrecidos como visitante -tres victorias- frente al único triunfo como local.

En cualquier caso, las sensaciones son diametralmente mejores que hace un mes, según el técnico heleno, “tenemos una plantilla para jugar de formas diferentes. No somos un equipo tan previsible, ni jugamos de una sola manera. Podemos ir a marcadores altos o bajos, correr. Estoy contento por cómo estamos jugando, y seguimos trabajando para mejorar”, ha explicado.

Para este choque, el preparador griego repesca al alero catalán Xavi Rabaseda, ya recuperado de su lesión de muñeca, aunque el cuerpo técnico mantiene sus reservas. “Dependerá de las sensaciones de última hora. Puede estar si las mismas son buenas, y con confianza”, agregó.

A ello se suma el retorno del pívot Ioannis Bourousis a las rotaciones amarillas, después de perderse el pasado encuentro en el Bilbao Arena por el fallecimiento de su padre.

Asimismo, Katsikaris intentará sacar jugo del buen momento de juego mostrado por jugadores como el interior Matt Costello, líder de anotación (11,3 puntos por partido) así como la cada vez más consolidada dirección del norteamericano Omar Cook, que encabeza la lista de mejores asistentes de la competición (7,3) y la de mejor valoración del equipo isleño (13,8 créditos por encuentro).

Hasta en 17 ocasiones se han enfrentado ambos equipos en el santuario amarillo, imponiéndose el Gran Canaria en 15 de ellas. Sin embargo, el Herbalife tendrá enfrente al quinto mejor ataque de la competición doméstica (85,0 puntos por partido frente a los 79,3 de los canarios). Además, el UCAM llega con una inercia similar, merced a las dos victorias cosechadas ante el Morabanc y el Valencia.

Con esta panorámica, isleños y levantinos medirán fuerzas en un encuentro capital que contará con la dirección arbitral de los colegiados Daniel Hierrezuelo, Juan de Dios Oyón y Arnau Padrós

Etiquetas
stats