El Herbalife pierde a Rabaseda y Paulí y recibe una oferta por Wiley

Oriol Paulí, en su etapa claretiana

0

El Herbalife Gran Canaria ha perdido a dos de las referencias nacionales de su plantilla, Xavi Rabaseda, que fichó ayer por el San Pablo Burgos, y Oriol Paulí, que ha comunicado al club que no desea seguir, y debe decidir si responde a la oferta que Jacob Wiley tiene del Joventut.

Willy Villar, nuevo director deportivo del Herbalife Gran Canaria

Willy Villar, nuevo director deportivo del Herbalife Gran Canaria

El nuevo director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Willy Villar, ha confirmado estas tres circunstancias en su presentación como nuevo responsable del cargo que durante años ha ejercido en el club Berdi Pérez, en la que ha comparecido junto con el nuevo entrenador de la plantilla, Porfi Fisac.

"Tenemos hasta el martes para tomar la decisión sobre Wiley", ha explicado Villar, para concretar que la primera complicación a la que se enfrenta en su nuevo cargo en el conjunto amarillo son los cupos, algo que ha considerado que "no es fácil" tal como está el mercado, pero en lo que se pretende poner "el máximo empeño".

Respecto a la configuración de la nueva plantilla, el técnico Porfi Fisac ha abogado por contar solo con "gente que quiera jugar a muerte por Gran Canaria" y no con los que no compartan ese sentimiento, que quiere que se transmita a la afición.

En cuanto al equipo técnico, "tenemos que ser los número 1", ha dicho Fisac. "Quien esté dispuesto a tener ese sacrificio, encantado de que esté conmigo”, ha añadido.

En la actualidad, la plantilla del Herbalife Gran Canaria cuenta con seis jugadores, Fabio Santana, Javier Beirán y Beqa Burjanadze, además de Omar Cook, John Shurna y Matt Costello.

"Con esto vamos a trabajar y a hacer el mejor equipo y proyecto posible", ha adelantado Villar para asegurar que sea cual sea la plantilla que se conforme la intención es "transmitir ilusión" y que los jugadores puedan "conectar con la grada" y tener "ese espíritu".

La conformación de la plantilla es uno de los retos que el Herbalife Gran Canaria tiene aún por delante este verano, así como el de "pensar en los aficionados y en su disfrute del baloncesto".

"Usando un símil ciclista, ahora me toca a mí dar el relevo, pedalear fuerte en una dirección marcada y hacerlo lo mejor posible para hacer cada vez más grande al club", ha concluido Villar este jueves en el Gran Canaria Arena, donde también ha destacado el peso que siempre han tenido y seguirán teniendo la cantera y los equipos de base en el conjunto grancanario.

Etiquetas
Publicado el
9 de julio de 2020 - 14:58 h

Descubre nuestras apps

stats