La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El homenaje a Rubén Castro fue para el Betis

Rubén Castro en el momento de saltar al césped vistiendo de verdiblanco

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El partido de este miércoles entre Real Betis y UD Las Palmas era algo más que un duelo de pretemporada. Sobre el césped del Benito Villamarín, los dos equipos más importantes en la carrera de Rubén Castro se ponían frente a frente en el homenaje a un futbolista que durante su etapa como verdiblanco firmó ocho temporadas, 290 partidos y 148 goles, cifra que le sitúa como máximo goleador en la historia del club. En los prolegómenos, el jugador recibió un emotivo reconocimiento por parte de ambas entidades y también de la afición local, que le sigue idolatrando, informa la web de la UD Las Palmas.

En el apartado deportivo era uno de los encuentros más exigentes del verano para los hombres de Pepe Mel.

William Carvalho y Benito Ramírez se repartieron las primeras ocasiones, pero fue en el minuto 9 cuando el canterano Espiau se inventó la más clara hasta ese momento con una gran maniobra de recorte y disparo dentro del área.

Con el correr del cronómetro, Las Palmas siguió mostrando una buena disposición sobre el verde, aunque el Betis golpeó primero. En el minuto 16, Fekir, el nuevo ídolo local, aprovechó un error de entendimiento para abrir el marcador.

A raíz de ahí, ambos equipos lucharon por dominar la posesión y crear peligro en área rival. Benito, escorado a banda derecha, lideró los intentos amarillos con tiros lejanos que no encontraron su objetivo de acabar en la portería. Así, con victoria local por la mínima, se llegó al descanso.

Un magnífico golpeo técnico del joven Pedri que se marchó muy cerca de la cruceta inauguró la segunda parte. Llegaron ocasiones de todos los colores. Las Palmas saltó con ambición después del descanso e incluso pudo sorprender con un disparo de David Timor desde el centro del campo que cerca estuvo de besar la red. Poco después, de nuevo Timor rozó el tanto con otro potente chut, al igual que Benito Ramírez, que exigió y mucho al arquero bético. Todo ello en poco más de cinco minutos. Superada la hora de partido llegaron los habituales cambios en uno y otro equipo, pero el marcador permaneció inalterable con victoria local.

1 REAL BETIS D. Martín, Zou Feddal, Bartra, A. Pedraza, Fekir, Canales, William, Joaquín, E. Royal, Kaptoum y Raúl. Rubí. Suplentes: Joel, Javi Gracia, Juanmi, C. Tello, Sidnei, Loren, A. Barragán, D. Lainez, Edgar, Calderón e Ismael.

0 UD LAS PALMAS Josep, Mauricio Lemos, De la Bella, Timor, Eric Curbelo, Benito, Kirian, Pedri, Galarreta, Mantovani y Edu Espiau. Suplentes: Álvaro Valles, Álex Suárez, Rubén Castro, Toni Robaina, Drolé, Á. Lemos, Deivid, Boris, Dani Castellano, Srnic, Aythami, Fabio, Jesús Fortes y Benito del Valle.

ÁRBITRO Melero López, Mario del Comité Territorial andaluz. Tarjeta amarilla para Timor.

GOL 1-0: (16’) Fekir.

INCIDENCIAS Benito Villamarín.

 

Etiquetas
stats