La portada de mañana
Acceder
El Gobierno descarta cambios en las leyes de salud pública
El resultado del 12J enciende las alarmas en Unidas Podemos
Conjugar el verbo dimitir, por Esther Palomera

El Iberostar quiere encarrilar la Copa ante un irregular Herbalife

Mihailis Tsairelis pugna por un balón con varios jugadores del equipo catalán. ACB Photo/A. Pérez

Efe

El Herbalife Gran Canaria y El Iberostar Tenerife se citan mañana en un derbi canario igualado y con mucho en juego, por las sensaciones y clasificación actual de ambos equipos en la Liga Endesa de baloncesto.

El combinado grancanario, que ocupa la duodécima posición con cuatro victorias y seis derrotas, no termina de encontrarse cómodo en la competición doméstica, donde se muestra irregular y falto de ritmo por las múltiples lesiones sufridas.

El cuadro tinerfeño, por su parte, octavo con un balance 5-5, ansía dar un paso de gigante hacia una Copa del Rey, que albergará el Gran Canaria el próximo mes de febrero.

El "Granca" no está al nivel esperado en la máxima competición nacional, en el proyecto deportivo más ambicioso de su historia -trayectoria inmaculada en la Eurocopa-, pero cuenta con la motivación de darle una alegría a su afición y, sobre todo, con el aval de haber ganado los cuatro duelos disputados ante la entidad aurinegra en el histórico Centro Insular de Deportes, pista inaccesible para el CB Canarias.

Ambos conjuntos se han enfrentado en ocho ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con cinco victorias para el Herbalife -cuatro en Gran Canaria- y tres para los tinerfeños.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, subrayó ayer que no se le ocurría "nada" para trasladar la presión de vencer al contrario en la fiesta del baloncesto canario.

"Lógicamente, nosotros somos conscientes de nuestra clasificación, de que los demás equipos también están y de que muchos han estado mejor que nosotros", analizó ante los medios de comunicación.

García Reneses recordó que su "máxima preocupación" es poder entrenar "cada vez mejor" y con la plantilla "lo más al completo posible", porque "las lesiones están creando muchos problemas".

"No estamos obsesionados con la inmediatez, aunque lógicamente queremos ganar", agregó.

El máximo responsable técnico amarillo podrá contar con los recuperados Kendall, O'Leary y Summers, quienes ya jugaron en el compromiso europeo ante el Artland Dragons en Alemania, pero mantiene la duda de Bellas por molestias en la pierna derecha.

El Herbalife venció por 79-61 la campaña pasada, con 20 puntos de Beirán -actualmente en el cuadro aurinegro- y 10 de Rey, mientras que Sekulic y Uriz fueron los máximos anotador del cuadro de Alejandro Martínez con 14 y 10 puntos, respectivamente.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Iberostar Tenerife, correspondiente a la undécima fecha de la ACB, se jugará mañana, a partir de las 12.00 horas, en el Gran Canaria Arena. El partido será arbitrado por Pérez Pizarro, Redondo y Sacristán.

Etiquetas
Publicado el
13 de diciembre de 2014 - 12:40 h

Descubre nuestras apps

stats