El Iberostar Tenerife busca un triunfo ante el UCAM para seguir con opciones

La plantilla del Iberostar Tenerife sabe la importancia que tiene ganar en casa.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El primer objetivo de todos los equipos de la temporada no es otro que terminar la primera vuelta entre los ocho primeros y así disputar en Málaga una nueva edición de la Copa del Rey, una competición apetecida por todos, pero que solo siete y el Unicaja - como anfitrión-, podrán jugarla.

Uno de esos combinados es el Iberostar Tenerife que, desde casi el inicio de Liga se ha mantenido entre los ocho primeros y que ahora en este inicio de la jornada 12 se encuentra en la octava posición, por encima de equipos de la talla de Valencia, Kirolbet Baskonia o el propio Unicaja Málaga.

Este sábado (17.00 horas), el equipo de Txus Vidorreta tendrá la ocasión de apuntalarse como uno de esos candidatos a seguir con claras opciones de poder disputar el torneo del KO. Juega en casa y lo hará frente al UCAM Murcia en un duelo que se presenta muy atractivo por el nivel de juego que están ofreciendo los dos conjuntos.

Txus Vidorreta podrá disponer para esta cita con la totalidad de su plantilla, después de que Marcelinho Huertas, que salió “tocado” en el partido disputado el martes por el conjunto aurinegro que le enfrentó al Brose Bamberg alemán, dentro de la Liga de Campeones FIBA, ha podido descansar y, tal como anunció el entrenador este viernes en rueda de prensa “ayer pudo hacer gran parte del entrenamiento y veremos cómo se encuentra este sábado”.

De resto, el equipo preparado para medirse a un rival que va en ascenso y quiere engancharse a la zona media de la tabla y alejarse de la zona de descanso.

Por su parte, la plantilla del Iberostar Tenerife sabe la importancia que supone ganar en casa y para ello están trabajando, más aún cuando en las dos próximas jornadas, tras jugar frente al equipo de Sito Alonso, tendrán dos enfrentamientos directos en la lucha por entrar en la Copa, como serán los enfrentamientos frente al Morabanc Andorra, fuera, y Herbalife Gran Canaria, en casa.

Curiosamente, actualmente los tres equipos, Morabanc (sexto), Herbalife (séptimo) e Iberostar Tenerife -octavo-, suman las mismas victorias -seis-.

Etiquetas
stats