Iniesta: “Si no viene nadie no pasará nada, en la cantera hay una calidad enorme”

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta se ha mostrado tranquilo ante la posibilidad de que el club decida no hacer ningún fichaje, para completar la plantilla de cara a esta temporada, ya que los jugadores de la cantera tienen “una calidad enorme”.

“Si vienen jugadores o no es una cuestión del cuerpo técnico o de la secretaría técnica, pero si no vienen no creo que pase nada, tenemos la suerte de contar con jugadores de la cantera capacitados y con una calidad enorme. Si viene un jugador de fuera bienvenido sea, pero si no podemos estar tranquilos”, declaró Iniesta en la rueda de prensa posterior a la sesión de entrenamiento matinal.

En este sentido, afirmó que los jugadores del filial tampoco tienen que solucionar “las cosas”, si bien cree que tienen “mucha ilusión” y ganas de entrar en el primer equipo. “Si a estos chavales les das una oportunidad no te fallarán. Los que llevamos más tiempo jugando aquí les tenemos que ayudar, y hacer que se sientan cómodos y que estén a gusto en el equipo”, indicó.

Sobre el supuesto interés del Barcelona para hacerse con los servicios del centrocampista del Werder Bremen Mesut Ozil, Iniesta dijo que tiene “calidad” y “personalidad” para jugar bien a fútbol pese a su juventud, pero que no lo conocía antes de que se disputara el Mundial de Sudáfrica. “Si viene o no son temas que yo no controlo. Si viene, bienvenido sea, sino los que estamos tiraremos para adelante y no pasará nada”, recalcó.

Por otra parte, en relación a su estado de forma y a la posibilidad de que entre en la lista de convocados, para jugar la ida de la Supercopa de España este sábado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el de Fuentealbilla manifestó que tiene “buenas sensaciones”, pero que hay compañeros que están en “mejor forma”.

“Los primeros entrenamientos de esta semana me están yendo bien. Me veo bien entrenando, haciendo lo que tengo que hacer para ir cogiendo la forma poco a poco. Hay compañeros que llevan entrenando y compitiendo que yo. Ahora soy uno más y es el entrenador el que decide si puedo estar en la lista o no”, aseguró.

Por último, el héroe de la final del Mundial opinó acerca del partido amistoso que jugará este miércoles la selección española ante México, y afirmó que el entrenador hará “lo que crea que sea mejor”, en relación a la posibilidad que jueguen los jugadores del Barcelona.

“En estas fechas siempre hay un partido y un seleccionador que mira por el bien de la selección. El calendario y los partidos están así y es el entrenador el que toma la decisión”, sentenció.

Etiquetas
stats