Irlanda del Norte respeta el potencial del equipo de Luis Aragonés

Ivan Sproule, centrocampista de la selección de Irlanda del Norte, que el este miércoles cerrará en Gran Canaria el clasificatorio de la Eurocopa 2008, se mostró respetuoso con España al afirmar que “posee grandes jugadores y tiene la ventaja de jugar en casa”.

Sproule, quien está concentrado desde el pasado domingo en el sur de la isla, apuntó que han acudido a la última cita con el propósito de llevarse “los tres puntos” que necesitan para seguir en competición.

El futbolista desconoce si España mostrará “una actitud agresiva o conservadora”, a tenor de que ya atesora la clasificación matemática: “Lo que si sé es que tienen muy buenos profesionales y deben estar orgullosos de su afición”.

Los integrantes del combinado de Irlanda del Norte se mostraron muy contentos con el rendimiento actual de su equipo con independencia de la clasificación. “No nos desilusionaría un segundo o un tercer puesto, muy al contrario de lo que ocurre con otros equipos”, apuntó Sproule.

Por su parte, Chris Brunt, dijo que el partido con España es “como ir de un extremo a otro en el campeonato, ya que las condiciones del terreno de juego mejorarán bastante en comparación con las del pasado sábado, que fueron muy duras; donde más que un encuentro de fútbol parecía un combate de boxeo”.

Brunt espera marcar algún gol este miércoles, aunque dio prioridad al “resultado” de su equipo en general.

Chris Brunt afirmó que está “muy ilusionado” con la posibilidad de jugar contra España porque es “un conjunto que cuenta con grandes futbolistas y será una gran experiencia para todos”.

En cuanto a sus compañeros, apostó por mantener el nivel de juego exhibido hasta ahora porque han venido a Gran Canaria “para ganar”, resaltó.

Asimismo, Brunt reveló que corren “buenos tiempos” para el fútbol de Irlanda del Norte, ya que dispone de una selección “de gente joven y nueva, que da el cien por cien en el terreno de juego porque disfruta mucho trabajando”.

Ulster necesita una derrota de Suecia para tener posibilidades de clasificación

Worthington suspende el entrenamiento

El seleccionador de Irlanda del Norte, Nigel Worthington, decidió suspender la sesión de trabajo prevista para este lunes en el estadio Municipal de Maspalomas, reemplazando la actividad por un paseo por la avenida marítima de Playa del Inglés.

Los futbolistas, técnicos y auxiliares de la expedición norirlandesa optaron por estirar las piernas de manera relajada en las inmediaciones del hotel de concentración, disfrutando, además, del sol y la excelente temperatura que reina en Gran Canaria.

El delantero David Healy, máximo goleador de su equipo nacional con los trece goles que ha firmado en la fase de clasificación, fue el centro de todas las miradas de los medios de comunicación y curiosos que se dieron cita en el litoral sureño.

Etiquetas
stats