Jim Moran jugará dos temporadas más en el Gran Canaria 2014
Jim Moran jugará las próximas dos temporadas en el Gran Canaria 2014, tras el acuerdo de renovación que ambas partes cerraron este lunes. El alero neoyorquino, que se incorporó al equipo amarillo en la campaña 2001/2002, podrá ampliar así unas estadísticas que le han convertido en un hombre histórico dentro de la entidad, ya que es el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto claretiano en la Liga ACB [288 encuentros] y es su cuarto mejor anotador [tras John Morton, Greg Stewart y Taph Savané].
Con la continuidad de Moran, el Granca completa su rotación de escoltas y aleros [también cuenta con Jaycee Carroll, Josh Fisher y Melvin Sanders], se asegura la presencia [junto a Norris y Savané] de un hombre de peso dentro del vestuario y satisface una de las peticiones que realizó Pedro Martínez al confirmar su regreso como entrenador del equipo amarillo.
Para Himar Ojeda [director deportivo del Gran Canaria 2014], el objetivo
Moran, en los 288 partidos de la Liga ACB que ha disputado con el Granca, ha promediado Pancho
Un base y un pívot
Para completar la plantilla que entrenará Pedro Martínez, el Granca deberá cerrar la incorporación de un base y de un pívot [a la espera de concretar si uno de los dos cupos nacionales que le restan lo ocupará un canterano (la idea del club es que tres jugadores del filial trabajen durante el curso en la dinámica del primer equipo)].
En el puesto de base, tras la marcha de Mario Fernández al DKV Joventut, el Gran Canaria 2014 maneja varias opciones. En su agenda figuran los nombres de jugadores como Josep María Guzmán [ViveMenorca] o Joan Riera [Basquet Mallorca]. Además, Berni Hernández, que no cuenta para Óscar Quintana en el Lucentum Alicante, se ha ofrecido al Granca [opción que parece contar con pocas opciones de cuajar, como ya ocurrió en 2006 cuando Gonzalo Martínez regresó al Estudiantes].