Kalise se desvincula del CB Gran Canaria

El Kalise se desvincula del CB Gran Canaria. La empresa láctea ha comunicado al club claretiano, este jueves, que ejecutará la cláusula de rescisión del contrato por patrocinio que ha ligado, durante el último año y medio, a ambas entidades. Esta decisión deja al Granca en una delicada situación económica, ya que el Cabildo de Gran Canaria ya había advertido también que iba a rebajar su aportación financiera para la insititución de la Vega de San José.

En el acuerdo que Kalise y el CB Gran Canaria firmaron el 17 de enero de 2008 se recogía una cláusula en la que la empresa láctea podía rescindir el contrato, que ligaba a ambas entidades hasta 2011, el 30 de junio de 2009. Ante la proximidad de esa fecha, el Cabildo de Gran Canaria [propietario del club] y Kalise habían mantenido en las últimas semanas diferentes reuniones que, al final, no impedirán la pérdida para el Granca de su patrocinador principal [como anunció este jueves la Cadena Ser].

La situación de crisis económica y la incertidumbre financiera ante la temporada de más actividad [el verano] para Kalise ha provocado que la empresa apueste por finiquitar un acuerdo que, durante el último año y medio, le ha permitido ampliar su cuota de negocio [con un pacto con Mercadona para vender en la cadena de Juan Roig sus productos] e introducirse en el mercado peninsular.

La espantada de Kalise deja en una delicada situación al CB Gran Canaria. En las últimas semanas, el Cabildo ya había anunciado la intención de rebajar su aportación económica para la próxima campaña. A esa apuesta a la baja del propietario de la entidad se une la marcha del patrocinador principal, que en el último curso aportó unos 800.000 euros.

En el Granca se espera que la salida de Kalise no sea total y una vez que le empresa ya ha decidido dejar de ser esponsor principal, al menos mantenga acuerdos como copatrocinador durante los próximos ejercicios.

Además, otras empresas copatrocinadoras, como La Caja de Canarias ya han anunciado su aportación económica también disminuirá de cara al próximo curso [de 700.000 a 550.000 euros], mientras que otras entidades ya han dejado caer la retirada de su apoyo debido a la crisis económica.

Etiquetas
stats