Kalise podría aumentar su dotación económica al CB Gran Canaria

El acuerdo de patrocinio, suscrito el 17 de enero de 2008, entre Kalise y el CB Gran Canaria parece que empieza a reportar beneficios para todas las partes. La empresa láctea ha encontrado en la entidad claretiana un buen soporte publicitario y la llave para ampliar su cuota de mercado, mientras que el club amarilo ha recibido de su patrocinador principal un importante respaldo finaciero. Los resultados de tan fructífera relación podrían provocar que, en breve, Kalise aumente su dotación económica al Granca.

En 2008, el CB Gran Canaria y Kalise firmaron un acuerdo de patrocinio que abarcaba la mitad del curso 2007/2008 y tres campañas más. Por el primer ejercicio, la entidad claretiana recibió unos 350.000 euros, cantidad que ascendió hasta los 800.000 euros en la presente temporada y que debía aumentar, paulatinamente, durante los dos años restantes de contrato.

Ahora esa aportación pactada en 2008 podría verse incrementada., ya que el acuerdo ha resultado productivo para los intereses de Kalise, que ha encontrado en el CB Gran Canaria un soporte ideal para introducir sus helados en el mercado peninsular y la llave para tramitar un acuerdo con Mercadona [cadena de supermercados propiedad de Juan Roig, máximo accionista del Pamesa Valencia] para que sus productos lácteos se vendan en ese establecimiento comercial.

Kalise, tras los buenos resultados obtenidos [en la promoción de la marca], estudia la propuesta para inyectar más dinero en el CB Gran Canaria. Además, también se examina al detalle la posibilidad de potenciar y afianzar la relación, con la colaboración de campañas conjuntas en las ciudades en las que el Granca dispute partidos oficiales en el futuro [ACB y Eurocopa].

A la búsqueda de copatrocinadores

Con el impulso que genera la elección de España como país organizador del Mundobasket 2014 [torneo que provocará que Gran Canaria cuente en unos años con un nuevo Palacio de los Deportes con capacidad para 10.300 espectadores], el Cabildo espera ejecutar su plan de acción para convertir, en unos años, al CB Gran Canaria en una entidad autosuficiente.

Y para alcanzar esa meta es fundamental la captación de más apoyos empresariales. La corporación insular mantiene, en la actualidad, varios frentes abiertos para sumar nuevos copatrocinadores para el club claretiano y en algunos casos [una empresa ya ha dado el visto bueno a incorporarse como apoyo en mitad del próximo curso] ha encontrado buena predisposición.

La Caja baja su contribución

La Caja de Canarias, como al resto de entidades deportivas que patrocina, ya ha comunicado al CB Gran Canaria que su aportación económica -como copatrocinador- para la próxima campaña descenderá. En la última temporada, la entidad financiera aportó 700.000 euros, cantidad que será rebajada para el nuevo curso en unos 150.000 euros y se fijará en 550.000 euros de pago publicitario.

Con esta perspectiva, en el CB Gran Canaria se confía en que el presupuesto para el ejercicio 2009/2010 sea similar al de este año [5.8 millones de euros].

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