El Kalise quiere reengancharse a la lucha por los 'playoffs'
El Kalise Gran Canaria quiere reengancharse a la lucha por los playoffs al título de la ACB con una victoria ante el Granada, un adversario que también encadena derrotas.
El conjunto grancanario, que ha visto enfriar su trayectoria tras ser superado sucesivamente por Pamesa Valencia y Polaris World Murcia, medirá fuerzas ante un rival que sólo ha podido ganar uno de sus ocho últimos partidos.
En este duelo de necesitados, el Kalise Gran Canaria confía en los factores cancha y afición para reconciliarse con el triunfo en la Liga y, así, insuflarse ánimos e ilusión, para afrontar su exigente participación en los octavos de final de la europea Copa Uleb -jugará la ida el próximo martes en Turquía-.
El encuentro Gran Canaria-Granada se ha disputado en ocho ocasiones en la ACB y ha deparado seis triunfos locales, dos de ellos en las últimas temporadas: 85-64 y 79-70.
Salva Maldonado, entrenador del Kalise Gran Canaria, que podrá disponer de la totalidad de su plantilla, adelantó que el propósito de los jugadores es quitarse este domingo el “mal sabor de boca” que les dejó la reciente derrota en Murcia.
“Sé que vamos a mejorar -destacó el técnico barcelonés- porque estamos trabajando bien, pero aún nos cuesta retomar el control cuando perdemos diez puntos en un minuto y medio”.
Maldonado recordó que nunca habían alcanzado marzo compartiendo dos competiciones -en esta ocasión ACB y Copa Uleb-, y aseguró que irán “a saco” y con la misma ambición en ambos frentes.
“A pesar de todas las oportunidades desaprovechadas en la Liga aún hay posibilidades para sumar y luchar por estar arriba. La ACB tiene su ritmo y, como estemos distraídos, nos podríamos meter en una situación complicada”, advirtió.
El encuentro Kalise Gran Canaria-Granada se jugará a partir de las 12.00 horas en el pabellón del Centro Insular de Deportes, con arbitraje de Emilio Pérez Pizarro, Felipe Llamazares y Carlos Javier García León.