Kresic revoluciona el once
Sergio Kresic organizó un partidillo este jueves y del ensayo, tras las pruebas del técnico, surgió un apunte de la probable alineación que presentará la UD Las Palmas ante la UD Salamanca el domingo (Estadio de Gran Canaria, 17.00 horas). Y todo apunta, tras acumular cinco jornadas consecutivas sin ganar, que el entrenador revolucionará el equipo para romper con la mala dinámica de las últimas semanas.
Juanpa, Beranger, Josico y Álvaro Cejudo apuntan a titulares. El primero podría entrar como central (en lugar de Lamas), el segundo en el lateral izquierdo (por Samuel), el tercero se situaría en el doble pivote junto a Darino (en detrimento de Diego León) y el cuarto ocuparía el interior derecho (por Francis Suárez). El resto del equipo estaría compuesto por Pindado en la portería, Pignol y David García en la zaga, Darino y David González en el centro del campo, con Saúl y Rondón como pareja de delanteros.
Destacaría, de concretarse estos movimientos, la situación de Juanpa como central (y no como lateral derecho), el regreso de Beranger al once titular tras varios meses de baja por lesión, y la titularidad de Josico en la medular, tras acumular varios problemas (retraso del transfer y varias lesiones) que le han impedido gozar de continuidad en los planes de Kresic.
A Josico, una vez superada su último problema muscular, ya le atrae afrontar un encuentro en toda su extensión, aunque destacó que es el entrenador el que “decide”. “Yo estoy dispuesto para lo que haga falta y claro que tengo ganas de jugar un partido completo”, añadió.
Josico, que subrayó que “ya toca ganar”, recordó que las urgencias “corren en nuestra contra”, aunque matizó que en la plantilla existen “buenos” futbolistas y además hay “buena unión”. “Pero las victorias unen y las derrotas desunen. Vamos a hacer lo máximo por conseguir estos tres puntos, que creo que nos darían la tranquilidad que nos hace falta”, agregó.
El conjunto amarillo “no ha tenido la recompensa que merecía” en los últimos encuentros, apuntó Josico, quien apostilló: “Los rivales no fueron superiores”. En cualquier caso, el citado jugador manchego estimó que existe un desacierto de la Unión Deportiva en las jugadas que aplica “en las dos áreas”, circunstancias que, esencialmente derivan a la consecución de las victorias.
Cejudo, optimista
Álvaro Cejudo dejó en suspense lo que podría ocurrir en el caso de que la Unión Deportiva Las Palmas “enganchara una buena racha” de inmediato. “Tuve una experiencia en Ceuta, en la que ganamos ocho partidos seguidos y nos metimos en liguilla. Aquí la cosa está muy igualada y Dios quiera que todo vaya mejor”, explicó.
El futbolista andaluz, que espera dar “una alegría” a la afición ante la UD Salamanca, reconoció que la racha que arrastra el conjunto grancanario no es “muy buena”, y consideró que deberían figurar “un poco más arriba” en la clasificación. “La realidad es la que es, y tenemos que adaptarnos, y sobre todo ganar en casa, porque sería un buen golpe de moral”, añadió.
Es “difícil” prever lo que acontecerá en el mencionado choque del próximo domingo, anunció Álvaro, e incidió en que, tanto sus compañeros como él, saldrán a por la victoria, “sin darle muchas vueltas a lo demás”.