Lequi y Borzani, listos para trabajar a las órdenes de Jémez

Matías Lequi y Leonardo Borzani concluyeron una maratoniana jornada -su primer día en Gran Canaria- con la presentación oficial como futbolistas de la UD Las Palmas ante los medios de comunicación. Ambos mostraron su total disponibilidad para ponerse a las órdenes de su técnico inmediatamente.

Lequi, un viejo conocido del fútbol español tras su paso por Atlético y Celta, reconoció que “conozco a cinco o seis jugadores de la actual plantilla y únicamente me han hablado cosas buenas de este club”, circunstancias que favorecieron su decisión de recalar en la Unión Deportiva. Además, explicó que “quería volver a España porque es un fútbol que me gusta, y la Segunda de este país es más competitiva que algunas de Europa”.

Leonardo Borzani, por su parte, menos conocido en España aunque la temporada pasada militó en el Almería, significó que la UD Las Palmas “es un equipo joven que arrancó bien, pero que ahora está pasando por un momento no muy bueno”, pero deseó que “con nuestra ayuda, y la de todos, podamos ayudar a sacar esto adelante”.

Según recoge la página web del club, ambos fueron cuestionados por su estado físico. Lequi fue contundente en la respuesta: “Le di mi palabra al presidente de que físicamente estoy bien. Estoy listo para jugar. Soy optimista en eso y quiero meterme cuanto antes en la dinámica del grupo”. Borzani, añadió: “La realidad te la marcan los partidos. Vamos a trabajar de la mejor manera para estar a disposición del entrenador cuanto antes”.

“Los derbis no se juegan, se ganan”

Matías Lequi, cuando se le preguntó por el partido de máxima rivalidad regional del domingo entre CD Tenerife y UD Las Palmas afirmó tajante, parafraseando algún recuerdo futbolístico, que “los derbis no se juegan, se ganan”, más allá de las circunstancias que concurran a este tipo de encuentros.

Etiquetas
stats