La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Mago Messi

El argentino Lionel Messi realizó una actuación fuera de lo común, anotando un hat-trick que fue definitivo y que otorgó el triunfo (2-4) al FC Barcelona en la Romareda ante el Zaragoza que mantiene a los de Guardiola a la estela del Real Madrid en la pelea por la Liga.

El argentino demuestra día a día qué clase de jugador es y se demuestra su vital importancia en este equipo al haber logrado los últimos nueve goles del Barça. A su vez, los de Guardiola, empatados a puntos con los de Pellegrini, se colocan a sólo dos tantos en el gol-average tras el partido de este domingo.

El Barcelona contó en el once titular con la presencia de Lionel Messi, que fue duda hasta última hora debido a un flemón, pero finalmente Pep Guardiola pudo contar con el argentino, una gran noticia para el fútbol. A su vez, las rotaciones del técnico catalán provocaron que Puyol, Iniesta y Henry se quedaran en el banquillo.

El choque comenzó con un Zaragoza muy intenso, que pretendió sorprender al conjunto culé. Sin embargo, los maños vieron cómo el Barcelona golpeaba en su primera incursión al área minando las esperanzas de victoria de los locales.

Tras un mal despeje de Diogo, Pedro desbordó por banda izquierda y su centro medido cayó en la cabeza de Leo Messi, que remató a la red sólo en el área pequeña, adelantando a su equipo a los cinco minutos de comenzar la contienda, demostrando que Guardiola acertó incluyendo en el once.

A partir de aquí, el choque entró en una cierta relajación. Los locales sabían que otro en gol en contra les reduciría al máximo sus opciones de sacar algo positivo, mientras que los de Guardiola comenzaron a mover el esférico en la medular a pesar de no contar con un centro del campo excesivamente creativo, en el que Keita se desdoblaba hacia la banda izquierda.

Ibrahimovic pudo encarrilar el choque en el minuto 30 cuando un córner mal defendido por la defensa zaragozana, propició un remate franco desde el área pequeña del sueco, que se marchó rozando el palo. Por el momento, parecía que el delantero no iba a poner fin a su racha negativa de cara a portería, tras una semana movida para el jugador.

Excelencia

El Barcelona vio la necesidad de conseguir el segundo para no tener que sufrir más adelante llegando constantemente a la meta defendida de Roberto, aunque a su vez la presión del Zaragoza sobre el centro del campo de los de Guardiola impedía la circulación del balón. El encuentro se había roto y el Barça se benefició de ello.

Entonces, apareció de nuevo Leo Messi, pero esta vez anotando un magnífico tanto tras una jugada sólo al alcance de los genios de este deporte. El argentino robó el balón a Gabi a pesar de la falta de este, se deshizo de dos rivales que salieron a su paso y acabó cruzando el esférico ante Roberto para firmar un gol de bandera. El flemón parecía olvidado.

Tras el tanto, el Zaragoza se fue hacia arriba sin pudor y llegaron las contras del Barça. Primero fue Ibrahimovic el que falló completamente sólo a pase de Pedro. El que no perdonó poco después fue Messi, que firmó un hat trick por segunda jornada consecutiva y quinto en su carrera. Su importancia en este equipo es mayúscula tras anotar los últimos nueve goles de su equipo.

A cinco minutos para el final el Zaragoza anotó un gol que premió su esfuerzo por medio de Colunga, que cruzó la bola tras un pase largo. Sin embargo, lo que parecía un choque resuelto se complicó en exceso para los blaugrana debido a otro tanto del ex del Recreativo. Ahí apareció de nuevo Messi, que forzó un penalti tras otra jugada espectacular, en la que dejó sentado a tres contrarios.

El argentino tuvo un bonito gesto al ceder el lanzamiento a Ibrahimovic, que había fallado lo infallable y demostró su mal momento de forma tras un buen arranque de temporada, pero que anotó la pena máxima. El Barça no falló en La Romereda y el Zaragoza se sitúa en la frontera respecto a los puestos de descenso, a sólo tres puntos del Valladolid.

Etiquetas
stats