Maldonado quiera acabar la fase regular ''en línea ganadora''

El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, aseguró este viernes que el equipo amarillo quiere acabar la fase regular “dando alegrías a la afición y en línea ganadora, para llegar a las eliminatorias al título con buena dinámica”.

“Es cierto que en casa estamos desde el partido con el Valladolid muy dominantes, con seis victorias seguidas, y que fuera nos cuesta mucho mantener ese rendimiento, pero es que ganar como visitante cada día es más difícil, pero no sólo para nosotros sino para todos los equipos”, comentó.

Aunque aún no es de forma matemática, Maldonado afirmó que los play-offs está en las manos de sus pupilos: “Nosotros sólo pensamos en ganar este domingo al Akasvayu Girona para certificar la clasificación y, además, acumular más triunfos porque no es lo mismo acabar sexto que séptimo u octavo”.

“Nuestra idea es acabar la liga regular lo más arriba posible, pero vemos muy complicado llegar a la quinta posición porque tendríamos que vencer al Girona y, además, ganar dos partidos más que ellos. El Akasvayu vendrá con las orejas levantadas después de perder posiciones y, también, el partido del pasado miércoles”, apuntó.

El preparador barcelonés recordó que esta semana ha sido “rara” de entrenamientos -jugó un amistoso con el Winterthur FC Barcelona el pasado miércoles en Lanzarote-, aunque confía en que sus pupilos se “reencuentren” para brindar la perseguida sexta clasificación a sus incondicionales.

Sobre el Akasvayu, Salva Maldonado dijo que visitará el Centro Insular de Deportes “un rival sólido y muy serio, que empezó el campeonato desbordante”, justo hasta que se dispersó con dos competiciones.

En ese sentido, recordó que en Girona “nos dieron un repaso considerable” e informó que “poseen por dentro jugadores muy grandes, por fuera son atléticos y anotadores, y atrás atesoran calidad”.

“Ellos han perdido algo de frescura y nosotros pretendemos seguir la línea de casa, con mucha solidez en defensa y anotación en ataque, es decir, que estemos equilibrados porque, si no fuese así, se podría hacer de noche en la zona”, subrayó.

Maldonado comentó que el Grupo Dunas actúa con mayor confianza cuando anota desde el perímetro -“a estas alturas no vamos a esconder que nuestra peor arma es el lanzamiento a canasta”- y se apuntó a “las rachas de tiro que somos capaces de mantener en casa”.

“El Girona tiene grandes jugadores por fuera y en su cancha nos hizo mucho daño, ahora, con el apoyo de la afición, veremos si somos capaces de pararlos”, agregó.

El técnico catalán espera contar con todos sus jugadores para esta cita del mediodía dominical, porque el pívot Víctor Baldo mejora de un proceso febril y, también, Jim Moran se recupera bien de una contusión en el dedo gordo del pie derecho.

Etiquetas
stats